ANÚNCIATE CON NOSOTROS

28/02/2024
la tinta de almansa noticias

El periódico digital de Almansa

Almansa como nunca antes la has visto: CartoAlmansa lanza un mapa de la ciudad en 3D

El proyecto de los cartógrafos almanseños se presenta como una herramienta de gran utilidad tanto para usuarios como para la administración pública
mapa 3D almansa carto almansa

CartoAlmansa vuelve a sorprender. Esta vez han lanzado un proyecto de mapeo en tres dimensiones de toda la ciudad de Almansa. Este mapa incluye funcionalidades muy interesantes, tales como medir la distancia entre dos puntos, consultar las zonas más soleadas del término o acceder a las fichas de catastro de los edificios, entre otras muchas utilidades.

Almansa en 3D

Antonio Clemente y María Soriano, componentes de CartoAlmansa, han realizado un mapa en tres dimensiones cuyo valor y utilidad es muy grande, tanto para el usuario como para la administración pública. «Llevamos un tiempo trabajando en este proyecto y estamos muy contentos por sacarlo a la luz», comenta Clemente a este diario.

ecoVitab

En este mapa en tres dimensiones de Almansa podemos ver la ciudad como nunca antes lo hemos hecho. El equipo de CartoAlmansa ha realizado un modelo 3D de todas las edificaciones del término municipal y podemos consultar todo tipo de datos sobre ellas: documentos del catastro, antigüedad del edificio, fotos de su construcción, altura, etcétera.

Funcionalidades de este mapa

El proyecto de CartoAlmansa se presenta como una herramienta muy útil por diferentes razones. Por una parte, se han añadido todos los puntos de interés para el usuario: Centros socioculturales, colegios e institutos, servicios municipales y de salud.

Por otra parte, este interesante y novedoso mapa también ofrece la posibilidad de conocer cuáles son los puntos más soleados de la ciudad y acceder a toda la información espacial que se ve en el plano, así como la consulta de distancia entre dos puntos.

Además, esta aplicación es totalmente interactiva. Podemos cambiar el mapa base y ver fotos de satélite, mapa de navegación, de calles, topográfico… Incluso podemos ver las calles de Almansa con la iluminación de cualquier hora del día.

María Soriano y Antonio Clemente, responsables CartoAlmansa coronavirus
María Soriano y Antonio Clemente, responsables de CartoAlmansa

«Creo que hay un sinfín de utilidades que pueden entretener al usuario. Espero que sea para vosotros tan interesante como lo ha sido para nosotros hacerlo», declara Antonio Clemente en nombre de CartoAlmansa y añade: «podemos afirmar que no hay un mapa así en toda la comunidad».

Desde La Tinta de Almansa recomendamos encarecidamente visitar este mapa. Son tantas las opciones y posibilidades que ofrece, que la mejor experiencia es visitarlo uno mismo. Puedes disfrutarlo en este enlace: La ciudad de Almansa en tres dimensiones, un proyecto de CartoAlmansa.

Quizás te interese: 

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *