29/11/2022

El periódico digital de Almansa

Castilla-La Mancha prorrogará el cierre perimetral al menos durante una semana más

La Junta de Comunidades señala que todavía no se puede concretar la fecha del fin del cierre
Castilla-La Mancha oficializa restricciones para Semana Santa

La decisión del equipo de García-Page se filtra a la prensa: el cierre perimetral anunciado hace ya casi dos semanas, tras la reunión a tres con Madrid y Castilla y León, se ampliará durante, al menos, siete días más a partir de hoy, lunes 9 de noviembre. Así lo confirman, de forma extraoficial, fuentes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha a diversos medios de comunicación, aunque puntualizan que todavía no se puede ofrecer una fecha concreta para el mismo.

Jornadas Gastronómicas Almansa

La ampliación del toque de queda fue una de las medidas que también se discutieron en la última reunión del Consejo Interterritorial de Servicio Nacional de Salud. Las filtraciones aseguran que también se prorrogará, al menos durante una semana, y seguirá comprendido entre las 24:00 y las 6:00 horas.


ecoVitab

Hoy se hará pública la decisión de la extensión de estas medidas, que tendrán una duración mínima de una semana y un máximo de catorce, tiempo en el que habría que volver a solicitárselo a Sanidad según se acordó en el Consejo Interterritorial.

El primer cierre se produjo tras la declaración del segundo Estado de Alarma en España, debido a la pandemia de la COVID-19, que dejó en manos de la regiones los posibles cierres, toques de queda y restricciones como los confinamientos. Pues bien, en la última reunión entre Sanidad y las Comunidades Autónomas se acordó, según estas fuentes, que no se podrá salir ni entrar de Castilla-La Mancha hasta al menos el 16 de noviembre. Todas las regiones, excepto Madrid, decidieron prolongar esta restricción de movilidad, según la Consejería de Sanidad.

El Gobierno y las comunidades autónomas decidieron en esa reunión que el toque de queda y los confinamientos perimetrales establecidos en casi todas las comunidades se prolonguen más allá del 9 de noviembre.

Sin embargo, descartaron por ahora aplicar el confinamiento domiciliario más estricto, como el que se inició en marzo. En la reunión se señaló que esperarán entre dos y tres semanas de margen para comprobar la eficacia de las distintas medidas adoptadas para frenar la segunda ola del coronavirus.


Telepizza Almansa
Telepizza Almansa

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *