El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, anunció ayer el levantamiento del cierre perimetral en la región tras finalizar el estado de alarma el próximo domingo 9 de mayo. «Firmaré un decreto a lo largo de esta semana», ha dicho el presidente regional, aunque ha afirmado que «probablemente» la región seguirá con el toque de queda fijado entre las 00:00 y las 6:00 horas.
El último estado de alarma aprobado por el Gobierno central se aprobó 25 de octubre de 2020, mediante el Real Decreto 926/2020, de 25 de octubre, y al finalizar el próximo domingo 9 de mayo se levantarán las restricciones que se regulan en él.
García-Page realizó estas declaraciones durante la inauguración, en Tarazona de la Mancha (Albacete), del Centro de Interpretación del Patrimonio Local y del Carnaval, ubicado en la Plaza Mayor. El presidente de Castilla-La Mancha recordó que, en todo caso, pedirá un «paraguas constitucional» que permita a las comunidades autónomas tener un «equilibrio prudente entre medidas de restricción y la apertura hacia la vida normal».
«No se puede pasar de 100 a 0 ni de 0 a 100, hay que hacer un planteamiento de desescalada ordenado. Y yo quiero que ese paraguas sea constitucional porque no pienso sólo en el virus, sino en los derechos y libertades de todos los españoles», indicó García-Page.
Quizás te interese: