ANÚNCIATE CON NOSOTROS

20/04/2024
la tinta de almansa noticias

El periódico digital de Almansa

Page prepara su plan post estado de alarma en CLM «aligerando restricciones» pero sin pasar «de 0 a 100»

El presidente regional avanza su decisión de comenzar a acometer la desescalada de medidas restrictivas frente a la Covid-19
garcia page covid 9 mayo

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, avanzó ayer que su Consejo de Gobierno prepara para el jueves de la próxima semana su estrategia sanitaria, una vez decaiga el estado de alarma el próximo día 9 de mayo. El objetivo, según el máximo dirigente del Gobierno Autonómico, será empezar a acometer la desescalada de medidas restrictivas. Unos planes que se basarán en «aligerar (y mucho) las restricciones y limitaciones», sin «ir más allá» de lo que permita el Estado y, en todo caso, «sin ir de 0 a 100, de negro a blanco, del todo a la nada», matizó.

Durante un acto público que ha servido para rubricar un nuevo Plan Extraordinario por el Empleo, en armonía con las diputaciones provinciales, García-Page apuntó que el documento servirá para determinar «hasta dónde se podrá llegar de cara a la última fase para acabar con el virus».

ecoVitab

El Consejo de Gobierno se reunirá el jueves, 6 de mayo, de forma extraordinaria, para estudiar qué medidas podría aplicar más allá del 9 de mayo. El ejecutivo regional es partidario de ir eliminando las medidas restrictivas siempre y cuando los datos lo permitan.

Si bien el consejero de Sanidad, Jesús Fernández, ya ha dicho en repetidas ocasiones que no es partidario de levantar el cierre perimetral, y ha insistido en que todo depende de lo que diga el Gobierno central. «Estamos muy expectantes a ver qué dice el Gobierno central en los siguientes días», indicó el consejero anteayer, y precisó que en función a esas decisiones «tendremos que actuar las diferentes comunidades».

La región ya ha relajado restricciones y las actuales comprenden cierre perimetral regional , toque de queda de 12:00 de la noche a 6:00 de la mañana con el cierre de la hostelería a las 11:00 horas.

Quizás te interese:

 

ecoVitab

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *