12/05/2021

Periódico digital de Almansa

Diputación de Albacete

Page prepara su plan post estado de alarma en CLM «aligerando restricciones» pero sin pasar «de 0 a 100»

El presidente regional avanza su decisión de comenzar a acometer la desescalada de medidas restrictivas frente a la Covid-19
garcia page covid 9 mayo

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, avanzó ayer que su Consejo de Gobierno prepara para el jueves de la próxima semana su estrategia sanitaria, una vez decaiga el estado de alarma el próximo día 9 de mayo. El objetivo, según el máximo dirigente del Gobierno Autonómico, será empezar a acometer la desescalada de medidas restrictivas. Unos planes que se basarán en «aligerar (y mucho) las restricciones y limitaciones», sin «ir más allá» de lo que permita el Estado y, en todo caso, «sin ir de 0 a 100, de negro a blanco, del todo a la nada», matizó.

Neumáticos Millán Almansa

Durante un acto público que ha servido para rubricar un nuevo Plan Extraordinario por el Empleo, en armonía con las diputaciones provinciales, García-Page apuntó que el documento servirá para determinar «hasta dónde se podrá llegar de cara a la última fase para acabar con el virus».

Pollos Joaquín
 
ecoVitab

El Consejo de Gobierno se reunirá el jueves, 6 de mayo, de forma extraordinaria, para estudiar qué medidas podría aplicar más allá del 9 de mayo. El ejecutivo regional es partidario de ir eliminando las medidas restrictivas siempre y cuando los datos lo permitan.

Copiplus Almansa
 
MBVB Arquitectos

Si bien el consejero de Sanidad, Jesús Fernández, ya ha dicho en repetidas ocasiones que no es partidario de levantar el cierre perimetral, y ha insistido en que todo depende de lo que diga el Gobierno central. «Estamos muy expectantes a ver qué dice el Gobierno central en los siguientes días», indicó el consejero anteayer, y precisó que en función a esas decisiones «tendremos que actuar las diferentes comunidades».

La región ya ha relajado restricciones y las actuales comprenden cierre perimetral regional , toque de queda de 12:00 de la noche a 6:00 de la mañana con el cierre de la hostelería a las 11:00 horas.

Quizás te interese:

 

Archivado en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *