28/11/2022

El periódico digital de Almansa

Castilla-La Mancha oficializa las restricciones para Semana Santa que entran en vigor el viernes

El toque de queda se adelanta a las 23:00 horas y las reuniones en domicilios privados se limitan solo a los convivientes
Castilla-La Mancha oficializa restricciones para Semana Santa

El Gobierno de Castilla-La Mancha publica hoy las restricciones que se aplicarán en Semana Santa en la región. Estas medidas entrarán en vigor desde las 00:00 horas del 26 de marzo a las 0:00 horas del 10 de abril. Durante ese tiempo no se podrá viajar fuera de la región, pero sí a cualquier lugar de Castilla-La Mancha. Tampoco se podrá entrar en esta salvo excepciones. Además, se limitará el número de personas que se pueden reunir.

Jornadas Gastronómicas Almansa

Lo más destacado es el adelanto del toque de queda de la medianoche a las 23:00 horas, para ajustarse a la norma nacional, que finalizará a las 7:00 horas. La hostelería podrá mantenerse abierta hasta esa hora (las 23:oo). Es decir, podrán abrir hasta las once de la noche, al límite del toque de queda.


ecoVitab

Otro de los cambios que tendrán lugar será que se limita el número de comensales en el interior de los establecimientos de hostelería y lugares públicos bajo techo a cuatro personas. En el exterior podrá haber seis, como hasta ahora. Las reuniones en domicilios privados se limitan tan solo a los convivientes.

Cierre perimetral

En el documento elaborado por la Comisión de Salud Pública se establece un cierre perimetral de todas las comunidades y ciudades autónomas, permitiéndose únicamente los viajes por los motivos justificados recogidos en el decreto que establece el Estado de Alarma: laborales, médicos, escolares, etcétera. Los archipiélagos de Baleares y Canarias quedarían excluidas de esta medida debido a «las peculiaridades geográficas y logísticas que implica la insularidad».

La vuelta a casa de los universitarios

La Comisión de Salud Pública recomienda «específicamente la no vuelta al lugar de residencia de los estudiantes universitarios que residan durante el curso académico en otra comunidad autónoma o país». No obstante, no es una prohibición.

Otras medidas para Semana Santa en Castilla-La Mancha

La situación epidemiológica en un gran número de regiones españolas ha mejorado considerablemente en las últimas semanas. Sin embargo, la Comisión de Sanidad Pública pide a las comunidades no bajar el nivel de alerta sanitaria en el que se encuentre la región (Nivel 2, en el caso de Castilla-La Mancha) desde las dos semanas previas al inicio de la Semana Santa, aunque los indicadores sean favorables y de este modo mantener las medidas establecidas en ese momento.

Foto: Policía Local de Almansa

Quizás te interese:


Telepizza Almansa
Telepizza Almansa

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *