01/12/2022

El periódico digital de Almansa

Castilla-La Mancha cambia sus medidas de contención del COVID esta noche

Los buenos resultados conseguidos tras estas semanas de Nivel 3 Reforzado permiten cambios en las medidas de contención
clm cambia medidas covid

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha, reunido esta mañana con carácter extraordinario, ha aprobado un paquete de medidas aperturistas que suavizarán el Nivel 3 Reforzado vigente en la Comunidad Autónoma desde el 18 de enero. El consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Sanz, confirmó, en rueda de prensa telemática, que la región volverá al Nivel 3 ordinario. Afirmó, así mismo, que la incidencia epidemiológica ha bajado «claramente», por lo que se han aprobado las siguientes modificaciones. (Foto: Almansa Emergencias)

Jornadas Gastronómicas Almansa

Qué cambia y qué no cambia

El decreto que afecta a esta medida se publicará esta noche a las 00:00 horas. Es decir, que a partir de esa hora, las medidas entran en vigor por un plazo de 10 días. Acabado este, el Consejo de Gobierno volverá a revisarlas.

ecoVitab

El toque de queda se mantiene de 22:00 de la noche a 7:00 de la mañana.

El límite de grupos para reuniones será de 6 personas.

Desaparece la limitación municipal y provincial. Es decir, se podrá salir del término de Almansa, así como de la provincia de Albacete, pero no se podrá viajar fuera de Castilla-La Mancha salvo causa justificada.

Los locales de ocio y restauración podrán abrir, pero tendrán un tercio de su capacidad de aforo y manteniendo una distancia de un 1,5 metros entre comensales y 2 metros entre una mesa y otra. No podrán servir en barra o estar de pie tanto dentro como fuera de los establecimientos, pero se permiten las terrazas y veladores al 50% de su aforo total. La hostelería deberá cerrar una hora antes del toque de queda, es decir, a las 21:00 horas.

Se mantiene la restricción de no visitar a los usuarios de residencias y no se permitirá la movilidad en centros sociosanitarios.

Se abre un tercio del aforo de las bibliotecas, archivos y museos. Los hoteles podrán acoger hasta el 50% de su capacidad. En cuanto a las tiendas, grandes superficies y comercios, se abren con un tercio del aforo, desapareciendo la limitación del tamaño de 300 metros cuadrados y la limitación de aparcamientos.

Los mercadillos siguen con las mismas restricciones del Nivel 3; es decir, se mantienen a un tercio del aforo con una distancia de 4 metros entre puestos. Los gimnasios abren también a un tercio de su aforo.

«Estamos mejor que hace 14 días»

Así lo afirmó Jesús Fernández en rueda de prensa e hizo especial hincapié en los agradecimientos. «Damos las gracias a las personas, a los castellanomanchegos y castellanomanchegas que con su responsabilidad han conseguido reducir los números de contagios e ingresos», declaró el consejero.

De la misma forma, Fernández afirmó que las medidas tomadas dan resultados: «Gracias a las normas de movilidad para la contención del virus, ahora estamos mejor que hace 14 días».

Como viene siendo habitual en este tipo de comparecencias, Fernández volvió a advertir: «Pedimos que los encuentros fuera del núcleo familiar se reduzcan al máximo».

 


Telepizza Almansa
Telepizza Almansa

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *