18/05/2022

El periódico digital de Almansa

El Castillo recibe el mayor número de visitas diarias registradas desde que reabrió en 2019

Más de 500 personas se adentraron en la fortaleza en tan solo 3 horas durante la tarde del 24 de abril
Castillo Almansa Batalla
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en linkedin

Si algo ha demostrado el fin de semana de la recreación de la Batalla de Almansa es que el Castillo ya se encuentra a pleno rendimiento. En tan solo un fin de semana ha recibido un total de 1.301 visitas, más de la mitad de lo que recibió, por ejemplo, en todo el mes que transcurrió tras su musealización (en agosto del año 2020), cuando abrió sus puertas a unos 2.200 visitantes. El concejal de Turismo y Desarrollo Económico, Alfredo Calatayud desgranó el dato de visitantes por lugar de origen.


Más del 80% llegaron desde la Comunidad Valenciana, como viene siendo habitual. Por comunidades, 92 personas provenían de las provincias de Castilla-La Mancha. La Región de Murcia obtuvo la tercera posición con 58 visitantes. Le siguieron Cataluña, con 35 y Andalucía, con 26. «El día con más visitas a la fortaleza fue el domingo por la tarde, con un total de 531 visitantes conseguidas en tan solo 3 horas», informó el edil. Esto convirtió al 24 de abril de este año en la fecha en la que más visitas ha tenido el Castillo desde que reabrió sus puertas, en agosto de 2019.

ecoVitab
Copiplux Almansa

«Además, todos los hoteles han estado llenos y muchos de los bares y restaurantes de la ciudad estaban completos desde hacía semanas, quedando el porcentaje de ocupación al 97%», afirmó Calatayud. El concejal de Turismo destacó también que, durante estos días, el Museo de la Batalla fue gratuito para todos los visitantes y obtuvo una media de 200 visitantes por cada hora. «Aproximadamente, fueron más de 3.600 personas las que pudieron disfrutar de este espacio. Así mismo, por la Oficina de Turismo pasaron pidiendo información unas 250 personas por hora, siendo un total de 4.500 personas durante todo el fin de semana», afirmó.

Calatayud explicó que «desde la concejalía de Promoción Turística se han llevado a cabo varias campañas de promoción en diferentes medios de comunicación de la provincia de Albacete y de la Comunidad Valenciana. Así mismo, se ha hecho una campaña de publicidad especial en nuestras redes sociales obteniendo más de 9.100 visitas solo en el apartado especial Batalla de Almansa. En cuanto a las visitas guiadas, las tres de “Almansa 1707” completaron su aforo y la visita del domingo por la mañana al campo de batalla fue realizada por más de 100 personas».

Récord absoluto de visualización en redes sociales

Por su parte, el responsable de la empresa Vívela Comunicación y encargado de las redes sociales Batalla de Almansa y Almansa Turística, Francisco García, valoró el impacto que ha supuesto la Batalla de Almansa en las plataformas digitales. «Se produjo un récord absoluto en la visualización de publicaciones en redes sociales, llegando a alcanzar una de ellas a más de 152.000 personas, más de 2.500 me gusta y más de 1.000 veces compartido», celebró. Además, afirmó que «se ha hecho un refuerzo importante de comunicación en Xátiva y alrededores».


Quizás te interese:

Archivado en:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.