16/08/2022

El periódico digital de Almansa

El Castillo de Almansa se vistió de rosa para apoyar a todas las luchadoras de la ciudad

AECC conmemoró el día internacional de la lucha contra el cáncer de mama con un acto lleno de alegría y emoción
Castillo de Almansa Rosa

Ocho de la tarde, la noche cae sobre el cielo almanseño y una luz rosa brilla con fuerza en lo más alto de la ciudad. El Castillo de Almansa, se vistió de rosa. Un color cargado de emoción, de sentimiento de lucha, de ánimo sincero. Decenas de mujeres se reunieron el la Plaza de Santa María derrochando sonrisas, frases de felicidad y ríos de esa energía positiva que caracteriza a las chicas de AECC Almansa.


AECC Almansa realiza un trabajo de vital importancia

Merche Tamarit comentó a La Tinta de Almansa todo el trabajo y servicios que ofrece AECC tanto a familiares como enfermas de cáncer. Desde aquí animamos a todos nuestros lectores a colaborar con una asociación que desarrolla un trabajo encomiable.

ecoVitab

«Ofrecemos asistencia psicológica a todas las enfermas o familiares», informó Tamarit. Este aspecto es muy importante ya que la actitud forma parte fundamental de la lucha contra la enfermedad.

«También tenemos pisos tutelados en Albacete a disposición de todas aquellas personas que deben movilizarse hasta el Hospital de la capital para realizar las sesiones de quimioterapia», comentaron desde AECC. El tratamiento contra el cáncer puede llegar a ser muy agresivo, por lo que no es recomendable viajar entre ciudades con cansancio y fatiga, así pues AECC facilita pisos para poder pasar la noche o descansar en ellos.

«AECC realiza también miles de pequeños gestos que ayudan a las enfermas a sobrellevar mejor la situación. Por ejemplo, hacemos cojines para que las mujeres puedan reposar su brazo cuando son operadas de cáncer de mama», afirmó Tamarit. Son estos pequeños gestos los que hacen de estas mujeres de AECC gigantes de la solidaridad.

El mamógrafo sí que vendrá a Almansa

Tamarit no dejó pasar la oportunidad para volver a recordar que el conocido como «camión contra el cáncer de mama» o «el mamógrafo» vendrá a Almansa a principios del año que viene: «No sabemos la fecha concreta pero todas las mujeres recibirán una notificación para acudir a la cita del mamógrafo». De todas formas, una vez más, se recuerda a todas las mujeres que la mejor acción es la prevención: auto-explora tu cuerpo y acude al médico ante cualquier duda.

La foto de la unidad

Nos encanta ver episodios como el de ayer, en el que todos los grupos políticos dejan al lado sus diferencias para apoyar una causa justa y necesaria. Roselló, Sánchez y Fernández, posaban junto a la comitiva de chicas de AECC en las escaleras del Castillo.

«¡Qué vivan todas las luchadoras del cáncer de Almansa!», gritó Isabel López entre los aplausos y vítores de las presentes. Mientras tanto, el Castillo lucía rosa, una luz que emana esperanza.

Todos los partidos políticos junto a las chicas de AECC
Todos los partidos políticos junto a las chicas de AECC

JCCM

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.