08/12/2022

El periódico digital de Almansa

Ruben Perelló analiza al Covirán Granada: «Son un equipo TOP de LEB Oro»

El próximo partido del CB Almansa como local enfrentará a los chicos de Perelló contra uno de los mejores equipos de la categoría, el Fundación Granada
CB Almansa Granada

Un Ruben Perelló contento por el buen estado físico de la plantilla y satisfecho por el trabajo de la primera jornada, analizó al próximo rival del CB Almansa, el Fundación CB Granada. «Nos enfrentamos a un equipo top de LEB Oro». 

Peligros y debilidades del CB Granada

El entrenador azulón fue muy conciso en su análisis sobre el rival de este sábado día 24: «Es un equipo top de LEB Oro, aspirante a quedar entre los 5 primeros». Perelló quiso remarcar el gran mercado de fichajes que realizó el grupo andaluz: «Han hecho 5 excelentes fichajes que les han ayudado a dar un salto de calidad notable. Además, los refuerzos se incorporaron con un “timing” perfecto».

ecoVitab

El Granada cuenta en sus filas con Bamba Fall, el vigente MVP de LEB Oro: «Necesitaremos al mejor Koné para poder neutralizar a un pivot de categoría ACB», advirtió Perelló y apuntilló: «Pero también tendremos que dosificarlo puesto que necesita incorporarse a la competición de forma escalonada tras su lesión».

Otros jugadores como Alex Murphy, Thomas Bropleh, Lluis Costa o Christian Díaz conforman una plantilla de vértigo en cuanto a capacidad anotadora. «Es un equipo excelente que busca revertir los resultados de la temporada pasada, vienen a la Bombonera como líderes habiendo ganado con 89 puntos al Huesca. Es todo un honor recibirles y un extra de motivación para realizar un gran partido frente a nuestra afición», informó Perelló.

La mayor debilidad de este tremendo equipo es la falta de compenetración al ser una plantilla muy renovada. El CB Almansa deberá plantear un partido serio y firme en defensa para intentar contrarrestar la gran capacidad anotadora que el Granada presenta en todas las áreas del campo.

¿Cómo llega el CB Almansa al encuentro?

El líder del vestuario del con Afanion analizó la situación por la que pasa el equipo local: «Hemos trabajado muy bien. Ganar en Lleida fue muy importante para nosotros, tanto por la primera victoria (es el primer balance positivo del CB Almansa en LEB Oro) como por lo forma en la que se ganó».

Perelló se mostró satisfecho por poder contar con todos los jugadores: «Hemos creado la mejor plantilla posible. Recuperamos para este encuentro a Filip Duran, creemos que Adekoya podrá jugar tras un susto en el último entrenamiento y esperamos poder dosificar a Koné de forma óptima para defender los ataques de Bamba Fall».

Ruben Perelló
Ruben Perelló se muestra contento y satisfecho por el trabajo realizado

Una Bombonera con 100 aficionados

Ruben Perelló quiso acordarse de la afición: «Va a ser la primera vez que juguemos en casa con solo un centenar de aficionados en la grada. Se notará ya que la marea azul ha conseguido llevar en volandas al equipo en múltiples ocasiones, colaborando para dar la vuelta a muchos partidos».

Aún así, el entrenador del con Afanion no plantea esta nueva situación como una excusa si las cosas no salen bien: «Así serán todos lo partidos en casa a partir de ahora y hasta nueva orden. Sea como sea, notaremos el ánimo de nuestra afición aunque estén desde casa». 


Telepizza Almansa
Telepizza Almansa

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *