28/11/2022

El periódico digital de Almansa

Arnedo: «La ocupación es un problema diario para algunos ciudadanos de Castilla-La Mancha»

La Secretaria General del Partido Popular en Albacete visita la sede de la formación azul en Almansa junto al Alcalde de la ciudad, Javier Sánchez Roselló, para instar a reforzar la Atención Primaria en la comarca y debatir sobre la Propuesta de Ley que su grupo presentó en materia de ocupación ilegal
Cesárea Arnedo y Javier Sánchez Roselló

«Queremos denunciar la situación de los consultorios locales y centros de Atención Primaria, que ya es dramática en nuestra provincia y en nuestra comarca». Cesárea Arnedo, Secretaria General del Partido Popular en Albacete y portavoz en el Ayuntamiento de Alpera, acudió esta mañana, 24 de septiembre, a la sede de la formación azul en Almansa. Arnedo, junto al Alcalde de la ciudad, Javier Sánchez Roselló, instó al gobierno de Page a reforzar las plantillas de los centros de salud e informó sobre el estado de la Ley de Ocupación que el PP registró el pasado martes en las Cortes de Castilla-La Mancha.

Jornadas Gastronómicas Almansa

Sobre la Ley de Ocupación del PP

El Alcalde de Almansa visitó ayer la localidad de Caudete para anunciar la proposición de Ley que el grupo popular registró en materia de ocupación ilegal en las Cortes, para su debate. «Es una propuesta que cuenta con el aval de tres universidades y que ha nacido en el seno del grupo popular». Y prosiguió: «Tarde y mal, como nos tiene acostumbrados Page, el presidente ha presentado otra propuesta que, además, no ha seguido el trámite necesario para su debate. En cualquier caso, lo importante es que se obtenga un consenso para responder a un problema real para los ciudadanos de Castilla-La Mancha».


ecoVitab

Al ser preguntado por la existencia de episodios de ocupación ilegal en Almansa, el Acalde contestó que «en todos los pueblos de todas las ciudades existen ocupaciones ilegales. El problema radica en que hay viviendas sociales aquí, en Almansa, que estaban ocupadas ilegalmente y la Junta está tratando de resolver este tipo de problemas».

Arnedo se sumó a esta «movilización» encomendada por el presidente del PP que «como representantes de la institución provincial, hemos acogido y hecho bandera». La secretaria general advirtió que «esta crisis económica y sanitaria ha hecho sacar lo mejor y lo peor de cada uno de los gobernantes. Desgraciadamente, se ha demostrado quién es nuestro presidente regional y qué es capaz de hacer».

La portavoz de Alpera solicitó que no olvidar que «Page es especialista en echar la culpa a los demás: maestros y enfermeros. Ha quedado en evidencia que prefiere esconder la cabeza e  ir a remolque de los demás, como con la última propuesta que el PP ha registrado en materia de ocupación». Sobre este tema advirtió que, si bien no es un problema que tenga «tanta influencia en nuestra provincia (donde esta Ley no tendrá un impacto grande en esta zona), sí que es un problema diario en los corredores de la zona de Toledo y Guadalajara».

Algunas de las cuestiones más importantes que incluye esta proposición son la modificación de la Ley de Protección Jurídica del Menor, el Código Penal o la Ley de Enjuiciamiento Civil, para conseguir el endurecimiento de las penas privativas de libertad de 6 meses a 3 años. Esta propuesta se debatirá en sede provincial mañana.

Medidas para reactivar el sector hostelero

Hoy se celebra en las Cortes de Castilla-La Mancha un pleno para debatir aspectos derivados de la COVID-19, como la repercusión en la hostelería y el turismo, y sobre la presión asistencial en Atención Primaria y Especializada. «Me consta que el Ayuntamiento de Almansa ha puesto sobre la mesa una batería de propuestas para este sector. Ahora mismo, la hostelería supone un 13% del PIB en la región y el gobierno regional no ha propuesto ni una medida que sea efectiva para paliar la situación de crisis que sufrimos. Las políticas socialistas en Castilla-La Mancha van tarde y la situación es dramática», según Arnedo.

Arnedo: en el PSOE de Page «no hay cordura»

La misión del PP será «denunciar la situación de los consultorios locales y la atención primaria, que ya es dramática en nuestra provincia y en nuestra comarca. Los médicos están desbordados porque no tienen ningún refuerzo en las plantillas. Hoy mismo, el médico de Atención Primaria de mi pueblo me pedía auxilio porque están saturados», aseguró la secretaria general del partido en Albacete.

Arnedo explicó que, en breves, iniciarán las campañas de vacunación para la gripe común. Este cribado es «la primera barrera que tenemos para paliar el COVID y los médicos son, ahora mismo, los más desfavorecidos. Por eso pedimos que se refuercen los centros de salud en el área de salud de Atención Primaria en Almansa y comarca (Caudete y Bonete)».

También solicitaron que, a través de la institución provincial —que, si bien es cierto, no tiene competencias en Salud—, se demande para no bloquear la Atención Primaria, que será fundamental para los próximos meses». La que fuera diputada popular en el Congreso reclamó que «si no hay un refuerzo, esa atención telefónica no vale. El propio personal me ha dicho que “no podemos seguir engañando a los ciudadanos; nos van a llamar y no les vamos a poder coger el teléfono”».

En esta línea, instó a Page a dejar de «hacer campañas mediáticas» sobre las obras del Hospital de Albacete porque «no necesitamos ladrillos, necesitamos personal». Dijo que «no afrontan el problema fundamental: haber trabajado todo el verano en refuerzos» y preguntó, de forma retórica: «¿Ustedes han visto alguna campaña de la gripe? Necesitamos campañas de este tipo, no campañas publicitarias. No hay cordura frente al desbordamiento de la Atención Primaria».

El Partido Popular «no va a dejar de tomar el pulso a los problemas diarios», aseguró. «Vamos a llegar donde podamos llegar, como es el caso del Ayuntamiento de Almansa. Desde el Gobierno, vamos a “rebotar” a las instituciones los problemas de nuestros vecinos».


Telepizza Almansa
Telepizza Almansa

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *