01/12/2022

El periódico digital de Almansa

Cinocan será la nueva empresa gestora del albergue municipal de animales

El Ayuntamiento de Almansa adjudica el contrato con la compañía por 44.700 euros
Cinocan albergue de animales almansa

El albergue municipal de Almansa tiene nuevos dueños. Esta mañana, el concejal responsable del área de Sanidad y Medio Ambiente, Longinos Marí, dio a conocer que la empresa almanseña Cinocan será la encargada de gestionar el albergue de animales. Al proceso de licitación también se presentaron la asociación almanseña Almacats y la compañía murciana Esprineco.

Jornadas Gastronómicas Almansa

Esta última se vio involucrada en la muerte de «más de veinte perros procedentes de esas instalaciones, que habían sido adoptados por la asociación denunciante (Actin, de Murcia) y que fallecieron por parvovirosis y lesiones», al no tener alimentación suficiente y vivir entre «una suciedad extrema», según publicó en su día el digital eldiario.es.

ecoVitab

Finalmente, será Cinocan el gestor del albergue. En este sentido, el Ayuntamiento informó de que se ha adjudicado el contrato a la empresa por importe de 44.700 euros (sin IVA) y tendrá una duración de dos años, con posibilidad de prórroga por otros dos más.

Cinocan es la propietaria del centro canino y felino situado en Los Capitanes (CM-412 Km), una residencia homologada y certificada como núcleo zoológico 02/165. El centro cuentan con seguro de accidentes y de Responsabilidad Civil, así como «amplias instalaciones» que contienen pistas de paseo, piscina y centro de adiestramiento, según la información que publican en su perfiles de Internet. El centro de Cinocan también incluye servicios veterinarios. Además de dedicarse a la venta de pienso y accesorios, Cinocan también imparte cursos de adiestramiento individuales y en grupo.

Imagen principal: Cinocan


Telepizza Almansa
Telepizza Almansa

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *