El Gobierno de Castilla-La Mancha ha confirmado la prórroga por diez días más de las medidas de contención actuales. Es decir, el toque de queda se mantiene a las 22:00, los municipios tendrán confinamiento perimetral y la hostelería permanecerá cerrada.
El anuncio lo ha hecho público el consejero de Sanidad, Jesús Fernández. «No podemos bajar la guardia. Dada la situación epidemiológica y los números hemos decidido mantener las medidas diez días más en nivel 3 reforzado», afirmó el consejero.
La curva se está controlando en CLM
La directora gerente del SESCAM, Regina Leal, señaló refiriéndose a la curva de contagios: «En menos de una semana se está consiguiendo transformar esa pendiente en meseta».
La directora también mostró la necesidad de seguir siendo prudentes: «Debemos continuar con las medidas establecidas, si no todas, con gran parte de las que habíamos establecido e ir procediendo a un levantamiento de las restricciones de manera paulatina».
El pico de la tercera ola
Según el Consejero de Sanidad, Jesús Fernández, Castilla-La Mancha ya ha superado el pico de contagios de la tercera ola. Aún así, también informó que hay preocupación por que la región ocupa el sexto puesto en cuanto a incidencia acumulada se refiere, con más de 1.000 casos por 100.000 habitantes.