14/08/2022

El periódico digital de Almansa

CLM mantiene el cierre de la hostelería y el toque de queda a las 22:00 por diez días más

Desde Sanidad afirman que los buenos resultados de las medidas están consiguiendo frenar la curva
nivel 3 reforzado clm

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha confirmado la prórroga por diez días más de las medidas de contención actuales. Es decir, el toque de queda se mantiene a las 22:00, los municipios tendrán confinamiento perimetral y la hostelería permanecerá cerrada.


El anuncio lo ha hecho público el consejero de Sanidad, Jesús Fernández. «No podemos bajar la guardia. Dada la situación epidemiológica y los números hemos decidido mantener las medidas diez días más en nivel 3 reforzado», afirmó el consejero.

ecoVitab

La curva se está controlando en CLM

La directora gerente del SESCAM, Regina Leal, señaló refiriéndose a la curva de contagios: «En menos de una semana se está consiguiendo transformar esa pendiente en meseta».

La directora también mostró la necesidad de seguir siendo prudentes: «Debemos continuar con las medidas establecidas, si no todas, con gran parte de las que habíamos establecido e ir procediendo a un levantamiento de las restricciones de manera paulatina».

El pico de la tercera ola

Según el Consejero de Sanidad, Jesús Fernández, Castilla-La Mancha ya ha superado el pico de contagios de la tercera ola. Aún así, también informó que hay preocupación por que la región ocupa el sexto puesto en cuanto a incidencia acumulada se refiere, con más de 1.000 casos por 100.000 habitantes.


JCCM

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.