08/12/2022

El periódico digital de Almansa

Comienzan las obras de retirada de bolardos en las calles céntricas de Almansa

La calle San Luis ha sido la primera en ser rehabilitada. En los próximos días, las obras se extenderán a las calles en las cuales están presentes los polémicos bolardos
Obras retirada bolardos en Almansa

Picos, martillos y palas suenan hoy en la calle San Luis. Comienzan unas obras que restaurarán la acera y llevarán a cabo la retirada de los polémicos bolardos que el PSOE denominaba «trampas para peatones». El Ayuntamiento recula y reconoce: «Cuando los vecinos nos hacen saber algún problema, sea de este tipo o cualquier otro, nosotros actuamos».

Tania Andicoberry aclara la situación de la calle San Luis

«Por fin llega la esperada obra», declara Andicoberry, y prosigue: «se eliminarán los elementos disuasorios para vehículos que se instalaron en estas calles». La operación urbanística abarcó casi 7.000 metros cuadrados, fue financiada con los fondos EDUSI (700.000 euros) y llevó a cabo un proceso de optimización de gran parte de las calles céntricas de Almansa.

ecoVitab

«Ya adelanté, cuando me hice cargo de la concejalía de Urbanismo, que si estos elementos, que la dirección técnica y facultativa había entendido que se debían poner, no gustaban y no eran del agrado de los vecinos, provocando tropiezos, serían retirados», recuerda la concejal, y apuntilla: «No me molesta reconocer que no han funcionado como debían».

Las obras no costarán ni un céntimo al Ayuntamiento, pero los bolardos sí

El Ayuntamiento confirma que la pandemia y el confinamiento han sido las principales causas del retraso de estas obras. Además, añade que están realizadas por la empresa contratante y que no tendrán coste alguno a las arcas públicas. 

Tania Andicoberry recuerda y advierte: «Desde el principio, el plan de acción en estas calles las transformaba en “plataforma única”. Y viendo el historial que tienen este tipo de vías en nuestra ciudad, vemos, más que conveniente, necesario instalar elementos disuasorios (bolardos) para garantizar la seguridad del peatón».

La portavoz del grupo Popular quiso dejar claro que el pedido de los nuevos bolardos alcanza los 11.000 euros. Desmiente, de esta forma, que las obras tengan un precio añadido.

Tania Andicoberry en las obras de retirada de bolardos
Tania Andicoberry: «No voy a consentir que se me acuse de no rectificar por “obstinación”»

Respuesta a la acusación del PSOE Almansa: «Nunca me he cerrado en mi obstinación»

Andicoberry cree que el PSOE Almansa solo busca «el titular fácil». Les acusa de no contrastar los hechos con el técnico encargado y de ofender al mismo al decir que «no sabe hacer bien su trabajo».

«Son los técnicos los que hacen los pedidos, el PSOE no se ha dirigido a preguntar ni a ellos ni a la concejalía. Es una forma irresponsable de hacer oposición», expone la concejal.

Visiblemente molesta, Tania esclarece: «En todos los años que llevo como concejal, nunca se ha visto que no rectifique por obstinación. No voy a consentir que se me acuse de no rectificar por “no caerme del burro”».

Los polémicos bolardos, un problema real que por fin acaba

Durante los momentos previos a la rueda de prensa ofrecida por el Ayuntamiento, los presentes pudieron observar como tres personas tropezaban con estos elementos. Uno de ellos, el propio enviado de La Tinta de Almansa.

Un comerciante nos comentaba: «Ayer, descargando el camión, me caí al tropezar con uno de estos bolardos. ¡Qué mala suerte! Justo los quitan hoy, pero a mí me hubiera gustado que ayer no estuvieran». Por fin, el día 3 de septiembre, comienzan las obras de retirada de bolardos en las calles céntricas de Almansa.


Telepizza Almansa
Telepizza Almansa

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *