11/08/2022

El periódico digital de Almansa

Confirmado: Almansa pasa a Nivel 2

Los buenos datos de contagios y hospitalizaciones han provocado que la ciudad vuelva a una normativa menos restrictiva
almansa nivel 2

Almansa pasa oficialmente a Nivel 2. Así lo han confirmado tanto la Consejería de Salud de Castilla-La Mancha como el Ayuntamiento de Almansa. Longinos Marí, concejal de Sanidad advierte: «Este nuevo Nivel 2 tendrá alguna diferencia con respecto al anterior».


¿La mayor diferencia?

Una de las nuevas y más destacadas normas del Nivel 2 es la referida a los eventos deportivos. Según la Consejería de Sanidad de CLM: «En Nivel 2 las competiciones de ámbito federativo podrán celebrarse con un aforo máximo de un 30 por ciento para espacios cerrados, hasta un máximo de 300 asistentes y un 50 por ciento de aforo máximo en espacios abiertos hasta un máximo de 500 asistentes».

ecoVitab

También se reduce el aforo de los restaurantes y bares bajo techo a un 30% del máximo. El concejal de Sanidad de Almansa lo confirmó en rueda de prensa: «El interior de los establecimientos de hostelería, que anteriormente se reducía al 50%, pasan a reducirse al 30%». 

Los datos son buenos pero no ideales

La disminución de contagios y hospitalizaciones arrojan unos buenos datos, según Marí, pero «estamos lejos de alcanzar la normalidad». Desde el equipo de gobierno recuerdan que es necesario seguir apelando a la responsabilidad individual y mantener las medidas de seguridad y prevención en todo momento.

Para conocer los últimos datos del Covid en Almansa y su interpretación por parte del edil de Sanidad puede hacer clic en la siguiente noticia: Almansa presenta «buenos datos» de Covid y acerca el Nivel 2 a la ciudad.

Quizás te interese: 


JCCM

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.