El número de pacientes contagiados con coronavirus aumenta
en las zonas de salud de Almansa, Caudete y Bonete. Además, los contactos en cuarentena en el área de Almansa se elevan un 31% con respecto al pasado lunes y superan los 200 casos. Así lo confirman los datos oficiales de la Gerencia de Atención Integrada de Almansa (GAI) facilitados a este periódico.
Los últimos números muestran un aumento hasta los 66 pacientes en seguimiento en la zona almanseña. Esto supone un incremento del 25% con respecto al lunes, cuando había un total de 49 pacientes positivos por COVID-19 en seguimiento. La cifra ya venía aumentando pasadas las fechas navideñas y desde el 28 de diciembre (cuando había 30 pacientes en seguimiento).
Sube también el número de contactos en aislamiento domiciliario detectados por las enfermeras rastreadoras. De 158 el pasado lunes, 5 de enero, a 230 a día de hoy, según las cifras de la GAI.
El número de hospitalizaciones se mantiene
Hay 15 personas hospitalizadas en el Hospital General de Almansa con coronavirus, 11 en planta y 4 en la Unidad de Cuidados Intensivos, según los datos recibidos. El lunes de la semana pasada se comunicó que en el centro hospitalario el número de pacientes ingresados por COVID-19 era el mismo, con 11 en planta y 4 en la UCI.
Datos de Bonete y Caudete
En ambas zonas de salud aumentan las cifras de forma considerable. Y así, en Bonete hay 93 pacientes positivos en seguimiento (eran 31 el lunes) y 254 contactos aislados (antes 131).
En el área de salud caudetana, aún en Nivel 3 de las medidas excepcionales, se retoma el ascenso de pacientes en seguimiento y contactos en cuarentena, tras tres semanas en descenso. Hay en total 31 pacientes en seguimiento (la semana pasada eran 28) y 126 contactos aislados (93).
Quizás te interese: