20/01/2021

Periódico digital de Almansa

FEDA_DIPUTACIÓN

Los contagios por coronavirus se aceleran en toda el área de salud de Almansa

Los pacientes en seguimiento aumentan y los contactos en aislamiento domiciliario se elevan por encima de los 200 en las zonas de Almansa y Bonete
Covid en Almansa
Talleres Vicente Soriano

El número de pacientes contagiados con coronavirus aumenta en las zonas de salud de Almansa, Caudete y Bonete. Además, los contactos en cuarentena en el área de Almansa se elevan un 31% con respecto al pasado lunes y superan los 200 casos. Así lo confirman los datos oficiales de la Gerencia de Atención Integrada de Almansa (GAI) facilitados a este periódico.

Opticalia Visión Almansa
 
Tomas Catalan

Los últimos números muestran un aumento hasta los 66 pacientes en seguimiento en la zona almanseña. Esto supone un incremento del 25% con respecto al lunes, cuando había un total de 49 pacientes positivos por COVID-19 en seguimiento. La cifra ya venía aumentando pasadas las fechas navideñas y desde el 28 de diciembre (cuando había 30 pacientes en seguimiento).

Kadylux Electronics
 
Pollos Joaquín
 
ecoVitab

Sube también el número de contactos en aislamiento domiciliario detectados por las enfermeras rastreadoras. De 158 el pasado lunes, 5 de enero, a 230 a día de hoy, según las cifras de la GAI.

Copiplus Almansa
 
MBVB Arquitectos

El número de hospitalizaciones se mantiene

Hay 15 personas hospitalizadas en el Hospital General de Almansa con coronavirus, 11 en planta y 4 en la Unidad de Cuidados Intensivos, según los datos recibidos. El lunes de la semana pasada se comunicó que en el centro hospitalario el número de pacientes ingresados por COVID-19 era el mismo, con 11 en planta y 4 en la UCI.

Neumáticos Pastor - Almansa
 
Javier Navalón - Diseño Web

Datos de Bonete y Caudete

En ambas zonas de salud aumentan las cifras de forma considerable. Y así, en Bonete hay 93 pacientes positivos en seguimiento (eran 31 el lunes) y 254 contactos aislados (antes 131).

En el área de salud caudetana, aún en Nivel 3 de las medidas excepcionales, se retoma el ascenso de pacientes en seguimiento y contactos en cuarentena, tras tres semanas en descenso. Hay en total 31 pacientes en seguimiento (la semana pasada eran 28) y 126 contactos aislados (93).

Quizás te interese:

Archivado en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *