ANÚNCIATE CON NOSOTROS

24/06/2024
la tinta de almansa noticias

El periódico digital de Almansa

Los contagios de Covid-19 aumentan en Almansa

A día de hoy se registran 15 casos activos y 31 contactos en aislamiento
hospital almansa covid

Aumentan los contagios por coronavirus en Almansa. La Gerencia del Hospital de la localidad traslada hoy nuevas cifras de la situación de Covid-19 en la zona de salud almanseña.

Si el viernes pasado la situación epidemiológica de Almansa era la mejor de los últimos meses, hoy las cifras nos devuelven a un escenario poco idílico. A día de hoy los contagios registrados aumentan a 15 personas y los contactos en aislamiento son 31. La semana pasada, el número de pacientes positivos en seguimiento era de 2 y el número de contactos aislados también era de 2 personas.

ecoVitab

El Hospital de Almansa, tras varios días sin pacientes con Covid-19, rompió su racha la semana pasada con dos ingresos en planta. A día de hoy solo hay una persona ingresada en planta y la Unidad de Críticos del complejo hospitalario continúa libre de personas con el virus.

Caudente, en alerta

La zona caudetana ha alcalzado el máximo número de casos activos y contactos aislados desde finales de 2020 y principios de 2021. Hay más de 160 personas aisladas por coronavirus en Caudete, pues 138 personas mantuvieron contacto con alguno de los 23 casos positivos en Covid-19.

Bonete bajo mínimos

En la zona de Bonete se registra solo 1 paciente positivo en seguimiento (el viernes pasado eran 3) y 2 son las personas consideradas contactos directos aislados (eran 14 la semana pasada), según los datos de la Gerencia.

Vacunaciones en la zona de la Gerencia de Almansa

La Gerencia de Atención Integrada (que engloba Almansa, Bonete, Caudete y otras poblaciones menores) informa de que el proceso de vaacunación continúa sin sobresaltos. Las autocitas han sido activasas (vía web y telefónica); sin embargo, la Gerencia señala que «independiente de esta aplicación nosotros seguiremos llamando a la población por grupos de edad como hemos hecho hasta ahora».

ecoVitab

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *