26/06/2022

El periódico digital de Almansa

Los casos de Covid-19 se duplican en Almansa

Los contagios en la zona de salud almanseña suponen el 82,43% del total de positivos registrados por la Gerencia de Atención Integrada, que también comprende las áreas de Bonete y Caudete
Datos de Covid-19 en Hospital de Almansa

Los casos de Covid-19 registrados en la zona de salud de Almansa se multiplicaron por dos durante la semana del 9 al 15 de mayo, con respecto al periodo anterior (del 2 al 8 de mayo). Así lo confirman los datos de última hora que la Gerencia de Atención Integrada de Almansa (GAIA) envía esta mañana, la autoridad sanitaria que comprende las tres áreas de salud (Almansa, Bonete y Caudete).


En concreto, las personas positivas en Covid-19 registradas por la GAIA en la zona almanseña han pasado de 111 (del 25 de abril al 1 de mayo) a 145 (del 2 al 8 de mayo) y son 305 (del 9 al 15 de mayo), lo que supone un aumento de 160 casos con respecto el periodo anterior. El área sanitaria de Almansa concentra el 82,43% del total de positivos registrados por la Gerencia en todas sus zonas, siendo este 370 casos de Covid-19 registrados en las tres zonas, 99 más que en la semana anterior.

ecoVitab

No obstante, de las cifras se desliga que el aumento del global de casos detectados no se ha traducido en un incremento de ingresos hospitalarios. Durante la semana del 2 de mayo, 15 personas fueron atendidas en la planta del Hospital General de Almansa a causa de esta enfermedad, mientras que en la del 9 de mayo este número se redujo a 8 personas ingresadas. Además, no se produjeron hospitalizaciones en la Unidad de Cuidados Intensivos.

En el resto de áreas, la incidencia de Covid-19 se mantienen estables con ligeras variaciones. En la zona de salud de Caudete los casos positivos registrados en la semana del 9 de mayo aumentan de 34 a 43 casos. Por su parte, la zona de salud de Bonete registra un descenso desde los 29 casos de Covid-19 registrados a los 22.

En cuanto a las residencias para personas mayores dependientes del Sescam, los casos de Covid-19 detectados en las instalaciones integradas en las zonas de la Gerencia se mantienen estables, con 3 positivos activos, al igual que la semana anterior.


JCCM

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.