26/06/2022

El periódico digital de Almansa

Covid-19 en la comarca: situación estabilizada

El número de nuevos positivos se mantiene en cifras de semanas anteriores, según confirma la Gerencia de Atención Integrada de Almansa
Datos Covid-19 en Almansa 2022

La Gerencia de Atención Integrada de Almansa confirma a este diario los datos semanales sobre la situación epidemiológica de la zona de salud que cubre. En líneas generales, con las cifras de hoy día 7 de marzo, se puede asegurar que la situación está estabilizada: bajo número de contagios, presión asistencial casi nula y sin positivos en residencias.


Almansa ha aumentado sus positivos registrados con respecto a la semana pasada, aun así, el aumento no es descabellado. Desde el día 28 de febrero al 6 de marzo, en Almansa se han confirmado un total de 51 positivos por Covid, hace siete días se registraron 36.

ecoVitab

Caudete también aumenta sus positivos confirmados en la última semana en comparación a la anterior. Caudete registra 16 positivos, tan solo uno más que en el tramo del 20 al 27 de febrero. 

Por su parte, Bonete reduce más sus casos confirmados en los últimos siete días. Hace una semana se confirmaron 9 casos, en el recuento de esta se plasman 5 en total. 

En el Hospital de Almansa la presión asistencial es prácticamente inexistente. Actualmente el complejo atiende a dos personas en planta por complicaciones derivadas del virus. La Unidad de Cuidados Intensivos sigue sin pacientes por Covid-19.

Los centros educativos mantienen exactamente el mismo acumulado de positivos que se confirmó la semana pasada. Otra buena noticia llega desde las residencias de mayores dependientes de la GAIA: la semana pasada contaban con 8 positivos, hoy no hay ninguno. 


JCCM

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.