12/08/2022

El periódico digital de Almansa

Los positivos por Covid descienden excepto en los centros educativos

El Hospital General de Almansa sigue sin atender a ningún paciente por covid en la Unidad de Cuidados Intensivos
Vacunación niños Covid Almansa

La zona de salud correspondiente a la Gerencia de Atención Integrada de Almansa (GAIA) continúa con el descenso notable de casos detectados por Covid-19. Todas los municipios pertenecientes a la GAIA descienden sus casos una semana más. La presión hospitalaria en el complejo General de Almansa se mantiene en mínimos.


Todos los municipios descienden en casos

Entre los días 21 y 27 de febrero la GAIA ha detectado un total de 36 casos por Covid-19 en Almansa. La última revisión semanal contabilizó un total de 81 positivos. Almansa no contabilizaba una cifra tan baja desde hace meses. También descienden los casos en el resto de poblaciones de la comarca. En el mismo margen temporal, Caudete ha confirmado 15 casos y Bonete 9, la semana pasada eran 16 y 16 respectivamente.

ecoVitab

Colegios y residencias

Los centros educativos son los lugares donde más casos se están registrando en los últimos coletazos de esta ola marcada por la variante ómicron. Almansa contabiliza 94 casos, Bonete 13 y Caudete 39, todos ellos en centros educativos y dentro de la horquilla temporal del 14 al 20 de febrero (todos aumentan con respecto a la semana pasada). Las residencias de toda la zona de salud de la GAIA cuentan con 8 positivos, descenso notable comparado con la semana anterior (21)

Situación en el Hospital General de Almansa

El Hospital General de Almansa sigue sin atender a ningún paciente por Covid en la Unidad de Cuidados Intensivos. En planta hay un total de 3 hospitalizaciones. La presión asistencial continúa así en mínimos. Toda la información es facilitada hoy día 28 de febrero por la Gerencia de Atención Integrada de Almansa.


JCCM

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.