ANÚNCIATE CON NOSOTROS

13/06/2024
la tinta de almansa noticias

El periódico digital de Almansa

Esta es la cantidad que el Ayuntamiento destinó a las Fiestas Mayores en 2022

El edil de Cultura y Fiestas junto al de Recreación Histórica y Hermanamiento dieron cuentas de las partidas de sus respectivas concejalías dentro de los presupuestos
Fiestas de mayo presupuesto

El equipo de gobierno desgrana las partidas presupuestarias de Cultura, Fiestas, Feria, Batalla y Hermanamiento. Este miércoles los concejales Francisco López y Álvaro Bonillo eran los encargados de desgranar sus partidas presupuestarias para el ejercicio 2022.

Presupuestos destinados a Cultura en Almansa

En primer lugar, Francisco López desglosaba sus partidas comenzando por el área de Cultura, en la que se han destinado 1.131.500 euros repartidos en los cursos de la Universidad Popular, 10.000 euros en libros para bibliotecas municipales, 70.000 euros correspondientes al cultural para que la cultura y los espectáculos se sigan mantenimiento en nuestra ciudad o 78.000 euros para las asociaciones o entidades culturales de Almansa, entre otros.

ecoVitab

¿Cuánto gasta el Ayuntamiento en Fiestas?

López informaba, también, que para el desarrollo de las pasadas Fiestas Mayores, desde el presupuesto del Ayuntamiento se destinaban un total de 301.000 euros.

Por otro lado, para la realización de la Cabalgata de Reyes y la campaña de Navidad se reservaron 72.000 euros. La próxima edición de la Feria contará con una partida de 90.000 euros extraída de los presupuestos.

Dinero destinado a la recreación de la Batalla de Almansa

Por su parte, Álvaro Bonillo detallaba las cantidades económicas destinadas a las concejalías que gestiona en el Ayuntamiento de Almansa como son Relaciones Internacionales y Recreación Histórica. El presupuesto municipal refleja una subvención que se le otorga a la asociación Almansa Histórica 1707 por valor de 70.000 euros para el desarrollo de la Recreación Histórica de la Batalla de Almansa; la partida se ha visto incrementada en 3.000 euros con respecto a la edición de 2019. Además, Bonillo explicaba que otras de las partidas destinadas a la Recreación de la Batalla de Almansa contempla una cantidad de 9.000 euros; partida que también ascendía con 1.000 euros más que en 2019.

Por último, la partida denominada «Participación Ciudadana Hermanamiento» recoge una cuantía económica de 3.000 euros, 1.500 euros más que en 2019. Álvaro Bonillo explicaba que sumando las tres partidas de las concejalías hacen un total de 82.000 euros, 7,2% más con respecto al 2019.

presupuesto fiestas almansa 2022
Francisco López y Alvaro Bonillo

ecoVitab

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *