18/06/2021

Periódico digital de Almansa

Diputación de Albacete

Datos Covid-19 en Almansa: 15 positivos en colegios y 170 contactos aislados

Las últimas tres semanas han estado protagonizadas por el paulatino aumento de la incidencia acumulada
Almansa nivel 2 COVID

Tras varias semanas de pequeños pero paulatinos aumentos en cuanto a contagios y contactos aislados, Almansa alcanza ya los 39 pacientes positivos por Covid-19 y los 170 contactos aislados. Bonete y Caudete vuelven a presentar positivos después de varias jornadas encadenando cero o un contagio.

Neumáticos Millán Almansa

Datos Covid-19 Hospital de Almansa

Aunque los datos no son positivos a nivel epidemiológico y muestran una subida de los casos, el complejo Hospitalario de Almansa sigue sin acoger a pacientes positivos por el virus. No hay ninguna persona ingresada por Covid-19, ni en planta ni en cuidados intensivos (UCI). 

Pollos Joaquín
 
ecoVitab

15 positivos en colegios

La Gerencia de Atención Integrada de Almansa informa a este periódico que hay una incidencia de 15 casos en colegios. Retomando el hilo de lo anterior, ninguna de estos contagios reviste gravedad, puesto que no hay ingresos hospitalarios.

Copiplus Almansa
 
MBVB Arquitectos

Covid-19 en Almansa

En total hay 39 personas contagiadas con Covid-19 en Almansa, siendo 170 los contactos aislados. La tasa de incidencia acumulada supera ya a los 188 positivos por cada 100.000 habitantes. Esto se considera «riesgo alto» por parte del Ministerio de Sanidad. 

Caudete y Bonete

Actualmente hay 2 contagios por el virus en Bonete, de los que derivan 4 contactos aislados. Por su parte, en Caudete también se han diagnosticado 2 positivos por Covid-19 y hay 3 contactos aislados.

Gráficos de interés

Los siguientes gráficos han sido facilitados por la Gerencia de Atención Integrada de Almansa 

Incidencia acumulada almansa INcidencia acumulada GAI Almansa

Evolución del proceso de vacunación

Para conocer todos los detalles e información actualizada del proceso de vacunación en Almansa y su zona de salud, puedes hacer clic en el siguiente enlace: El 46% de la población adulta ya ha recibido la primera dosis de la vacuna en la zona de salud de Almansa.

Archivado en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *