Desde el 31 de enero al 6 de febrero, la Gerencia de Atención Integrada de Almansa ha contabilizado un total de 279 casos por Covid-19 en la zona de salud de Almansa. Esto supone una bajada drástica de los casos a pesar del alto número de positivos detectados: la semana pasada la zona de salud de Almansa contaba con 541 positivos activos.
De la bajada de positivos al aumento de casos dentro de residencias. Los centros de este tipo que se encuentran dentro de la zona de salud de la GAIA confirman un total de 43 casos por covid, la semana pasada fueron 22.
La situación en el Hospital de Almansa mejora con respecto a la semana pasada pero mantiene la media de pacientes de los últimos meses. Actualmente a día 7 de febrero, hay 10 pacientes en planta atendidos por Covid-19. Por otra parte, la buena noticia es que la Unidad de Cuidados Intensivos no atiende a ningún paciente.
En Bonete se contabilizan 55 positivos por covid y en Caudete se han registrado un total de 106 casos detectados, la semana pasada se contaron 156 y 342 casos respectivamente.