La Gerencia de Atención Integrada de Almansa (GAIA) confirma a este diario los datos oficiales y actualizados relativos a la pandemia de la Covid-19. Esta semana, una vez más, el descenso en los contagios y contactos aislados confirma la efectividad del proceso de vacunación. Todas las zonas de salud presentan una estabilización de positivos. Caudete y Almansa descienden en sus cifras y rozan el ansiado «cero-cero», Bonete presenta un ligero aumento. La Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital General de Almansa atiende a dos pacientes a causa del virus.
Datos Covid en Almansa a 8 de octubre
La zona de salud de Almansa solo ha reportado un positivo, del cual deriva un único contacto aislado. Caída en las cifras con respecto a la semana pasada, en la que la Gerencia confirmaba 4 positivos y 12 contactos aislados.
Datos Covid en Caudete a 8 de octubre
Caudete solo ha confirmado un positivo, no hay contactos aislados.
Descenso notable si comparamos con la semana pasada, en la que Caudete tenía 3 personas contagiadas y 10 contactos aislados.
Datos Covid en Bonete a 8 de octubre
La zona de salud de Bonete es la más afectada esta semana en la GAIA, pero aun así, no son cifras tan elevadas como las que se registraron en los meses álgidos de la pandemia. Bonete cuenta con 2 positivos y 13 contactos asilados. Un contagio más y el triple de contactos aislados que la semana pasada.
Situación en el Hospital de Almansa
El Hospital General de Almansa atiende a dos pacientes
contagiados por Covid-19. Ambos se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).