26/06/2022

El periódico digital de Almansa

Datos de Covid-19: llegan buenas noticias de la Gerencia de Atención Integrada de Almansa

El Hospital de Almansa tan solo atiende a un paciente por covid en plante y el descenso general de casos detectados continúa en toda la comarca
Hospital Almansa

La Gerencia de Atención Integrada de Almansa (GAIA) traslada uno de los mejores datos semanales sobre la situación epidemiológica de los últimos meses. La paulatina caída de casos detectados por el virus continúa y baja del centenar en Almansa tras varios meses con cifras muy elevadas. Además, la presión hospitalaria causada por el Covid-19 se establece en mínimos previos a la pandemia.


Toda la comarca desciende en casos

Entre los días 14 y 20 de febrero la GAIA ha detectado un total de 81 casos por covid-19 en Almansa. La última revisión semanal contabilizó un total de 129 positivos, por lo que la caída paulatina de casos sigue por buen camino. También descienden los casos en la comarca. En el mismo margen temporal, Caudete ha confirmado 16 casos y Bonete 16, la semana pasada eran 53 y 25 respectivamente.

ecoVitab

Colegios y residencias

Los centros educativos son los lugares donde más casos se están registrando en los últimos coletazos de esta ola marcada por la variante ómicron. Almansa contabiliza 77 casos, Bonete 11 y Caudete 36, todos ellos en centros educativos y dentro de la horquilla temporal del 14 al 20 de febrero. Las residencias de toda la zona de salud de la GAIA cuentan con 21 positivos.  

Situación en el Hospital General de Almansa

Después de varios meses, el Hospital General de Almansa presenta una situación de casi nula presión asistencial en relación con el virus. Solo hay un paciente atendido por covid y se encuentra hospitalizado en planta. La unidad de cuidados intensivos no está ocupada por nadie.


JCCM

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.