banner almansa impulsa bluemilk 728x90

ANÚNCIATE CON NOSOTROS

03/12/2023

El periódico digital de Almansa

Suben los contagios por Covid pero no hay presión asistencial

Los nuevos contagios en centros educativos se reducen y las residencias siguen sin presentar positivos por Covid
vacuna covid almansa

Suben los contagios confirmados en la última semana con respecto a la anterior. A pesar del aumento de test positivos, la presión asistencial en el Hospital General de Almansa es casi nula, los positivos en centros educativos se reducen y las residencias de mayores siguen sin presentar positivos ni contagios. Los datos son oficiales, de última hora y facilitados a este periódico por la Gerencia de Atención Integrada de Almansa.

La zona de salud de Almansa ha confirmado un total de 37 positivos por Covid durante los últimos siete días (del 7 al 13 de marzo). La semana pasada fueron 51, la anterior 36, por lo que el municipio mantiene estables sus cifras de contagios.

ecoVitab

En la misma horquilla temporal, Bonete y Caudete han confirmado 21 y 23 nuevos casos confirmados. La semana anterior las mismas zonas de salud reportaron 5 y 16 respectivamente. Suben los casos, pero se mantienen en la media de las últimas semanas.

A pesar del aumento generalizado de nuevos positivos por Covid, el Hospital de Almansa no sufre presión asistencial: actualmente hay 2 personas atendidas en planta por complicaciones derivadas del virus. La Unidad de Cuidados Intensivos no asiste a ningún enfermo por covid.

Reducción notable de nuevos casos en centros educativos, toda la zona de salud de la Gerencia de Atención Integrada de Almansa confirma un total de 20 casos, repartidos de la siguiente forma: siete en Almansa, siete en Bonete y 6 en Caudete. Las residencia de mayores dependientes de la GAIA siguen sin confirmar casos.

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *