Reducción de contagios en la comarca
. La semana pasada se confirmaron un total de 81 casos por Covid-19 en la zona de salud que abarca la Gernecia de Atención Integrada de Almansa, en los últimos siete días se han registrado 66.
En la semana del 14 al 20 de marzo, la zona de salud de Almansa ha confirmado 44 positivos, aumentan con respecto a la semana pasada, concretamente se han registrado 7 positivos más. La situación se mantiene estable, semana tras semana con una decena más o menos de nuevos contagios.
Bonete, en la misma horquilla temporal, ha reducido los positivos registrados, pasando de 21 a 16 actualmente. Caudete también presenta un descenso notable de casos en una semana: pasa de contabilizar 23 casos a tan solo 6.
La situación en el Hospital General de Almansa sigue siendo óptima, aunque no ideal ya que un paciente de Covid-19 sigue siendo atendido en planta. La Unidad de Cuidados Intensivos de este complejo sigue sin verse obligada a dar servicio. Por varias semanas consecutivas, la presión asistencial es prácticamente inexistente.
Las residencias de mayores dependientes de la GAIA siguen sin reportar positivos.