ANÚNCIATE CON NOSOTROS

14/06/2024
la tinta de almansa noticias

El periódico digital de Almansa

Datos de Covid-19: continúa la estabilidad en toda la comarca

Las cifras de nuevos positivos se mantienen sin grandes alteraciones, la presión asistencial es casi nula y las residencias de mayores siguen sin reportar casos
vacuna covid castilla-la mancha

Reducción de contagios en la comarca. La semana pasada se confirmaron un total de 81 casos por Covid-19 en la zona de salud que abarca la Gernecia de Atención Integrada de Almansa, en los últimos siete días se han registrado 66.

En la semana del 14 al 20 de marzo, la zona de salud de Almansa ha confirmado 44 positivos, aumentan con respecto a la semana pasada, concretamente se han registrado 7 positivos más. La situación se mantiene estable, semana tras semana con una decena más o menos de nuevos contagios.

ecoVitab

Bonete, en la misma horquilla temporal, ha reducido los positivos registrados, pasando de 21 a 16 actualmente. Caudete también presenta un descenso notable de casos en una semana: pasa de contabilizar 23 casos a tan solo 6.

La situación en el Hospital General de Almansa sigue siendo óptima, aunque no ideal ya que un paciente de Covid-19 sigue siendo atendido en planta. La Unidad de Cuidados Intensivos de este complejo sigue sin verse obligada a dar servicio. Por varias semanas consecutivas, la presión asistencial es prácticamente inexistente. 

Las residencias de mayores dependientes de la GAIA siguen sin reportar positivos.

ecoVitab

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *