14/08/2022

El periódico digital de Almansa

Datos COVID en Almansa: «Estamos en la mejor de las peores situaciones»

Sánchez Roselló y Longinos Marí comunicaron a la prensa la mejoría en los datos de contagios, ingresos e incidencia acumulada
datos covid almansa febrero

«Traemos buenas noticias, ya que la incidencia acumulada, a falta de consolidarse algunos resultados, se sitúa por debajo de los 250 positivos por cada 100.000 habitantes, concretamente en 230», afirmó Longinos Marí, concejal delegado del área de Sanidad esta mañana, en rueda de prensa. El edil aseguró así que los datos de COVID-19 de la Gerencia de Atención Integrada de Almansa (GAI) bajan por debajo del umbral de «riesgo alto».


Durante estos últimos días cabe presumir que la cifra aumentará, pero Marí advirtió: «Venimos de cifras altísimas, en la que la incidencia se marcaba por encima de los 400 positivos por cada 100.000 habitantes». Aún así, a pesar de los «datos esperanzadores», el edil de Sanidad recordó que seguimos en una situación de alerta y de urgencia sanitaria.

ecoVitab

Datos de COVID en el Hospital de Almansa

En el complejo hospitalario de Almansa, el cual atiende a toda la zona de salud de la Gerencia, hay un total de 9 ingresos causados por COVID-19. Marí especificó: «Hay 5 ingresos en planta y 4 en UCI. De los que están en planta, 3 son positivos y los otros 2 siguen sin recibir el alta a pesar de tener PCR negativa por consecuencias de la enfermedad que han generado complicaciones». De las cuatro personas que están en cuidados intensivos, 2 de ellas tienen respiración asistida.

Avanza el proceso de vacunación

La semana pasada terminó superando las 2.000 personas vacunadas dentro de la GAIA. Se espera que dentro de esta semana se superen los 3.000. «Durante los próximos días se habrá vacunado al grupo de mayores de 95 años, a los grandes dependientes y a sus acompañantes», informó Marí. De la misma forma, con la vacunación de estos últimos grupos, se procederá a a vacunar al personal sanitario no perteneciente al sistema público de salud (fisioterapeutas, dentistas, psicólogos…).

Pasamos a Nivel 2, pero se sigue pidiendo responsabilidad

El Alcalde de Almansa, recordó que a pesar de los buenos datos, hay que seguir siendo «escrupulosos» con las medidas de seguridad y prevención. Roselló reflejó la realidad con esta afirmación: «Estamos en la mejor de las peores situaciones. Hasta que no alcancemos una incidencia acumulada de 50 positivos por cada 100.000 habitantes, no saldremos de la situación de riesgo, seguirá siendo una situación mala».

Incidencia Acumulada en Almansa y Caudete
Incidencia Acumulada en Almansa y Caudete

Sánchez Roselló se alegró de que los contactos aislados se hayan reducido hasta a los 175 pero también avisó de que todavía hay 100 positivos confinados en sus hogares. «Un dato esperanzador: en las últimas jornadas, la mayoría de PCR han sido negativas», comentó.

De la misma forma, el Alcalde de Almansa reconoció la buena decisión de la Junta de relajar las medidas de contención para que sectores muy afectados como la hostelería o el deporte puedan mejorar su situación, algo que, según Roselló, lleva semanas pidiendo el Partido Popular. «Hay que mantener la prevención, sabemos que la ecuación es esta: más movilidad es igual a más contagios», expuso.

Quizás te interese: 


JCCM

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.