ANÚNCIATE CON NOSOTROS

21/07/2024
la tinta de almansa noticias

El periódico digital de Almansa

Detienen a una pareja prófuga de la justicia tras robar con fuerza en un restaurante de Almansa

Los acusados estaban reclamados por diversos juzgados de Málaga así como también por la Comisaría Provincial de Huelva por su implicación en otros hechos delictivos
Pareja robo con fuerza en Almansa

Les detuvieron en el barrio de San Francisco de Asís, en Villena, el pasado 7 de marzo. La pareja, formada por una mujer de 39 años de edad y un varón de 41, estaba tratando de adquirir drogas en la vía pública, cuando un vecino alertó a la Guardia Civil y la Policía Local de Villena. Una vez en el lugar, los agentes identificaron a la pareja, de nacionalidad española y vecinos de Málaga. Así mismo, inspeccionaron su vehículo: una furgoneta camperizada. En su interior, hallaron multitud de objetos. Tras consultar en sus bases de datos, los agentes vincularon dichos objetos con un robo con fuerza en el interior de un establecimiento dedicado a la hostelería ocurrido el día anterior en la localidad de Almansa (Albacete).

8M

Posteriormente, descubrirían que además eran prófugos de la justicia. La pareja estaba reclamada por diversos juzgados de Málaga y por la Comisaría Provincial de Huelva, por su implicación en varios delitos. Ante estos hechos, ambos fueron detenidos in situ por la Guardia Civil de Alicante y la Policía Local de Villena. Por el momento, se les ha podido imputar dos delitos de robo con fuerza: uno por el establecimiento de Almansa y otro sucedido en la localidad de Riópar.

ecoVitab

Mientras estaban detenidos, se descubrió su implicación en otro robo

Los agentes localizaron en la furgoneta camperizada una «gran cantidad de objetos», muchos de ellos todavía precintados, relacionados con la venta en establecimientos dedicados a la hostelería, así como en comercios minoristas. En referencia a los objetos hallados por los agentes, y al no aportar factura ni acreditar la procedencia lícita de los mismos, se procedió a su traslado y depósito temporal a las dependencias del Puesto Principal de la Guardia Civil de Villena para realizar gestiones posteriores con los mismos.

Tras realizar un análisis y examen minucioso de los objetos hallados, además de poderlos vincular con el establecimiento de Almansa, sucedió algo. El día 8 de marzo, mientras que todavía se encontraba la pareja detenida en el acuartelamiento, los investigadores les imputaron un nuevo delito de robo con fuerza en el interior de un hotel de la localidad de Riópar (Albacete).

La pareja tenía antecedentes y un modus operandi

Los detenidos, los efectos intervenidos, el medio de transporte utilizado y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Guardia de Villena, el cual ha decretado la puesta en libertad con medidas cautelares de ambos. Los detenidos poseen antecedentes por hechos similares realizados en diversas poblaciones con el mismo modus operandi en el último año. El Juzgado de Guardia del Partido Judicial de Villena ha decretado la puesta en libertad con medidas cautelares de ambos. Sin embargo, las investigaciones continúan abiertas, por lo que no se descartan que existan más perjudicados por los hechos cometidos por esta pareja.

«El resultado de esta actuación coordinada, ha sido clave para detener a la pareja por sendos señalamientos judiciales, además, de forma individual por un lado al varón se le han imputado dos robos con fuerza, y a la mujer un robo con fuerza, cometidos separadamente», informa la Comandancia de Alicante. «Como ha quedado patente con esta actuación, la estrecha colaboración para la ejecución de los distintos operativos entre los agentes de sendas Fuerzas y Cuerpos de Seguridad ha permitido potenciar mejores resultados».

Pareja robar con fuerza almansa
Objetos requisados por robos en Almansa y Riópar, en el Puesto Principal de la Guardia Civil de Villena

Quizás te interese:

ecoVitab

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *