ANÚNCIATE CON NOSOTROS

21/07/2024
la tinta de almansa noticias

El periódico digital de Almansa

El CEIP José Lloret Talens celebra 30 años «caminando juntos y juntas»

«Debemos educar para desarrollar una mente global, somos todos ciudadanos de un mismo mundo»
jose llorets talens aniversario

El colegio José Lloret de Almansa celebra 30 años caminando juntos y juntas. Hablamos de uno de los colegios más jóvenes de la ciudad, pero que con el trabajo duro de cientos de profesores y profesoras han conseguido formar a generaciones y generaciones de alumnos en una educación de valores, «que sale del corazón» y actualizada a los tiempos que corren, donde conviven realidades complejas.

8M

Cipriano Olmeda dio la bienvenida a las autoridades y a todos los presentes con un emocionante discurso cuyo mensaje principal se puede resumir en esta frase: «Debemos educar para desarrollar una mente global, somos todos ciudadanos de un mismo mundo».

ecoVitab

En este acto conmemorativo de los 30 años de actividad se rindió homenaje a todo el profesorado que ha pasado por las aulas de este José Lloret. El propio alcalde de Almansa, Javier Sánchez Roselló, dedicó unas palabras a todos ellos en su discurso: «Gracias a su trabajo podemos tener generaciones de librepensadores».

De la misma forma, tal y como explicaron las profes del Lloret, se han realizado muchas actividades para conmemorar las tres décadas de andadura del colegio, balconadas familiares, un gracioso lipdub (baile colectivo) o un concurso de logos cuya ganadora fue Sandra Albertos, su trabajo representará el aniversario del colegio para la posteridad.

Aprovechando la presencia del alcalde de Almansa, se destapó la placa conmemorativa de este 30 aniversario y se comenzó un mural de manos en la pared de entrada al centro.

Además, con este aniversario se da comienzo a la I Semana Cultural del José Lloret, cuyo objetivo es introducir al alumnado en el mundo de la cultura.

El lema de este aniversario es: «30 años caminando juntos y juntas». Ya que la educación y el progreso solo se pueden conseguir si remamos todos a una, y así lo dejaron claro desde el profesorado del CEIP José Lloret Talents.

jose lloret talens almansa

ecoVitab

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *