ANÚNCIATE CON NOSOTROS

17/04/2024
la tinta de almansa noticias

El periódico digital de Almansa

El Hospital de Almansa, entre los de mayor calidad de toda la región

El complejo consigue certificados de los modelos de gestión de calidad y de impacto en el medio ambiente
Hospital de Almansa

El Hospital de Almansa, entre los de mayor calidad de Castilla-La Mancha (CLM). Las inversiones constantes que desde el gobierno regional se llevan implementando en el sistema de salud siguen contribuyendo a la mejora de la calidad de los diferentes servicios ofrecidos a la ciudadanía. De esta manera, según informa a este periódico la consejería de Salud de la JCCM, con «el esfuerzo de 3.700 profesionales implicados en la mejora continua», el SESCAM consiguió en 2022 un total de 146 dispositivos certificados con el modelo ISO 9001. Para este año se espera que, como mínimo, otros 12 dispositivos se sumen a la lista, entre ellos se encuentran varios de los servicios del Hospital de Almansa, situándolo así entre los complejos sanitarios de mayor calidad de la región. Foto | Hospital de Almansa @elojodedron

Lo primero ¿qué es la norma ISO 9001? 

Hablamos de la norma ISO 9001 como una directriz que se utiliza dentro de una auditoría para medir la calidad de los servicios ofrecidos por la empresa o la entidad. Esta norma ISO 9001 establece las condiciones necesarias para poder desarrollar un Sistema de Gestión de la Calidad, garantizando así la diligencia en los procesos y la satisfacción del usuario en el servicio o producto final. Sea una empresa privada, una institución pública, un producto o un servicio, siempre es muy positivo estar certificado bajo el modelo ISO 9001. 

ecoVitab

El Hospital de Almansa certifica calidad en sus servicios

Como se indica anteriormente, desde la JCCM anuncian la incorporación de 12 nuevos dispositivos a la lista de los certificados bajo el modelo ISO 9001, por lo que el sistema de salud de la región contará con un total de 158 servicios avalados con altos índices de calidad. La Gerencia de Atención Integrada de Almansa, con su Hospital como bandera, suma los siguientes servicios a la lista: Personal Subalterno, servicio de Personal, Humanización y continuidad de cuidados (dispositivo de acceso vascular). 

Los profesionales de estos dispositivos así como su entorno hospitalario han superado el itinerario establecido en el programa regional de auditorías internas. Esto supone un total de 110 jornadas de trabajo e intercambio de buen hacer entre las diferentes gerencias y los profesionales que las conforman. 

Acompañando al Hospital de Almansa, estas son el resto de gerencias que engrosan la lista del certificado de calidad:  «La Unidad de Trastorno del Movimiento y la Coordinación de Trasplantes de la Gerencia de Atención Especializada de Toledo; la Unidad de Calidad de la Gerencia de Atención Integrada de Villarrobledo y el servicio de Anatomía Patológicade la Gerencia de Manzanares; en la Gerencia de Guadalajara se suman la Unidad de Trabajo Social y la de Calidad y Seguridad del Paciente. Por su parte, la Gerencia de Atención Integrada de Ciudad Real incorpora la Unidad de Cuidados Intensivos, mientras que la Gerencia de Urgencias, Emergencias y Transporte Sanitario acredita también su unidad de Atención al Usuario», enumeran desde la JCCM.

Otro certificado de gran importancia 

Además del certificado de calidad ISO 9001, desde la consejería de Salud han impulsado también en toda la región y durante un año entero la implantación de otro modelo de gran importancia: ISO 14001, que certifica la sostenibilidad medioambiental y la reducción del impacto de su actividad sobre el entorno. Pues bien, el Hospital de Almansa ya cuenta también con este certificado tras superar con éxito todas las auditorías en materia de gestión de «calidad y medio ambiente». En este aspecto acompañan al complejo almanseño los siguientes: Tomelloso, Villarrobledo, Alcázar de San Juan, Ciudad Real, Guadalajara y los Servicios Centrales del SESCAM.

De esta manera, el Hospital de Almansa se sitúa entre los de mayor calidad y gestión respetuosa con el medio ambiente de toda la región dentro del servicio del SESCAM.

Quizás te interese: 

ecoVitab

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *