ANÚNCIATE CON NOSOTROS

19/04/2024
la tinta de almansa noticias

El periódico digital de Almansa

El Hospital de Almansa ya trabaja con la nueva resonancia magnética: así ha mejorado el complejo en los últimos años

En estos años la Gerencia de Atención Integrada de Almansa ha aumentado en un 45% su presupuesto y ha visto cómo mejoraba de manera notable los servicios de tecnología de última generación
hospital almansa mejoras

El Hospital General de Almansa ya trabaja con la nueva resonancia magnética. La instalación definitiva tuvo lugar hace unas semanas y su uso comenzó sobre el pasado lunes 20 de marzo de 2023. Esta es la última mejora implementada en el complejo sanitario almanseño tras una inversión total de más de dos millones de euros dirigidas desde el Gobierno de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Foto | Montaje La Tinta de Almansa

Nueva resonancia magnética en el Hospital de Almansa

Desde el pasado lunes 20 de marzo, está en funcionamiento la nueva resonancia magnética del Hospital de Almansa. Así lo confirman a este diario fuentes internas al equipo de profesionales del complejo sanitario almanseño, quienes también afirman: «Es una máquina que ha revolucionado bastante el mundo de la radiología». 

ecoVitab

Los médicos y médicas encargados de realizar pruebas con esta herramienta valorada en cerca de un millón de euros concuerdan al reconocer que su manipulación «es complicada» pero que los resultados son efectivos tras los exámenes a pacientes, los cuales rondan la media hora de tiempo total.

A pesar de ser una maquinaria pesada y que suele intimidar a ciertos pacientes más aprensivos, las fuentes del Hospital de este diario afirman: «Tanto a pacientes como a personal está gustando mucho».

Un hospital puntero

En los últimos años, el Hospital General de Almansa ha experimentado un notable desarrollo con las inversiones del Gobierno Regional presidido por Emiliano García-Page. Hablamos que desde 2015, el complejo sanitario almanseño ha aumentado su cartera de prestaciones, pasando a ser un centro hospitalario «altamente resolutivo». El reflejo de ello representado en cifras: en estos años la Gerencia de Atención Integrada de Almansa ha aumentado en un 45% su presupuesto.

Se debe destacar también la bienvenida inversión en última tecnología con cerca de un millón de euros destinados a ecógrafos, un equipo portátil de radiología, Telemando, un preciso TAC de 64 cortes o una sala de Radiología Digital, incrementando la capacidad diagnóstica, a la que se une la puntera Resonancia Magnética valorada en cerca de 1 millón de euros procedente de los fondos del Plan de Inversión en Alta Tecnología (INVEAT).

Almansa resonancia magnética
Imagen del modelo de | Siemens

Entre las nuevas acciones puestas en marcha en este tiempo también está la acreditación para la formación de residentes de Medicina y Enfermería Familiar y Comunitaria; la reapertura de la Observación de Urgencias; la creación de una Unidad de Cuidados Paliativos, Unidad del Dolor, Unidad de Nutrición Clínica y Dietética; puesta en marcha del Servicio de Neurofisiología Clínica o la potenciación de la cirugía menor con un Gabinete Quirúrgico propio.

Desde el gobierno de García Page en CLM y desde el Partido Socialista consideran esta gestión de la sanidad pública en Almansa como «inversiones en tecnología médica sin precedentes para garantizar la mejor atención sanitaria a los almanseños y almanseñas».

La lucha por el Hospital de Almansa

Ahora disfrutamos de una resonancia magnética, pero hace no muchos años Almansa no tenía garantizados ni los servicios sanitarios más básicos. Es de justicia recordar que el Hospital General de Almansa que hoy conocemos es fruto de una lucha social que se materializó con el tiempo a través de acciones políticas. Más tarde, la Sanidad Pública y la población que la defiende combatieron contra la época de austeridad y ganaron la batalla contra la sombra de la privatización, la cual amenazó seriamente al hospital almanseño. En el siguiente artículo, recordamos la lucha de todo un pueblo por garantizar la salud de sus vecinos y vecinas ⬇️

La lucha por un Hospital en Almansa: un pueblo en pie desde hace medio siglo

 

ecoVitab

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *