Cuando llegan las fechas navideñas, los gestos solidarios empiezan a despertar por todos los rincones. Pero las chicas de la Asociación Española Contra el Cáncer de Almansa trabajan por esta necesaria solidaridad todo el año. Gracias a ellas, las pacientes de cáncer pueden sobrellevar mejor su proceso con la enfermedad.
Las voluntarias de AECC han realizado la entrega de 22 cojines terapéuticos para las enfermas de cáncer de mama del Hospital de Almansa, un pequeño gesto que significa mucho en el día a día de estas mujeres.
Y es que gracias a estas almohadas, las mujeres que han sido operadas por cáncer de mama pueden reposar con más facilidad sus brazos, facilitando así una recuperación más cómoda, más humanizada.
Todos ellos han sido cosidos a mano por las chicas de AECC, con la colaboración de Elia, enfermera del hospital, quien ideó el diseño. «Cada jueves, nos reuníamos para coser los almohadones, hemos entregado 22 al Hospital de Almansa pero nuestro deseo es que no se utilicen todos ellos, esperamos que no hagan falta porque sería una buena señal».
Estos cojines tienen forma de corazón, para que así tengan la ergonomía ideal para su uso. Pero con ese diseño también se transmite todo el amor, dedicación y tremendo cariño que las voluntarias de AECC mandan a sus compañeras convalecientes. Un gesto cargado de solidaridad, de esos que emocionan y reflejan a la perfección el fundamental papel que juega esta asociación en la sociedad.
Quizás te interese: