ANÚNCIATE CON NOSOTROS

13/06/2024
la tinta de almansa noticias

El periódico digital de Almansa

Entran en vigor las nuevas medidas anti-covid en toda Castilla-La Mancha

La hostelería y el ocio nocturno, los sectores más beneficiados por la flexibilización de medidas
nuevas medidas covid castilla la mancha

Este jueves día 17, con la publicación del Diario Oficial de CLM, entran en vigor las nuevas medidas anti-covid que afectarán a toda la región. Entre ellas destacan por encima de otras el cierre de hostelería a las 2:00, el cierre del ocio nocturno a las 3:00 con una ocupación de hasta el 100%.

Hostelería y ocio nocturno

El nuevo cierre se establece a las 2:00 horas, la apertura a las 6:00 horas. Esto se aplicará a todos aquellos negocios hosteleros salvo a los que tengan establecidos horarios especiales.

ecoVitab

El ocio nocturno también ve como sus medidas se flexibilizan con el cierre a las 3:00 horas (siempre que la licencia del establecimiento lo permita). Además, podrán tener un 75% de aforo a cubierto y un 100% al aire libre. Aún así, aquellas discotecas que cuentan con pista de baile podrán (deberán) utilizarla para instalar mesas donde se atienda a los clientes, no se podrán utilizar para realizar fiestas con baile ni habrá servicio en barra.

Hoteles y casas rurales

Podrán acoger al 100% de su capacidad. Sin embargo, en las zonas comunes de los complejos turísticos-hoteleros no podrá haber más del 75% de su aforo común.

Nueva definición de «eventos multitudinarios»

Con la publicación de las nuevas medidas también se edita el significado de «evento multitudinario», serán considerados como tales aquellos que cuenten con más de 1000 personas, que implique aglomeración y que tenga organización para hacer cumplir la normativa vigente. De la misma forma, estos eventos deberán contar con un «Plan de actuación de contingencia de Covid-19» por parte de la organización.

En las actuaciones culturales o artísticas se intentará por todos los medios que el público esté sentado y manteniendo la distancia de seguridad con filas paralelas. Se facilitará la agrupación de convivientes en estos eventos.

Los coros de voces podrán volver a actuar, manteniendo medidas estrictas de distanciamiento.

Mercados y mercadillos

Ahora se podrá consumir dentro de estos comercios (supermercados o mercados cerrados).

Los mercadillos no podrán superar el 75% de puestos totales en el espacio normalmente utilizado. Los puestos deberán tener una distancia de 2 metros entre ellos. Los ayuntamientos deberán priorizar los puesto de alimentos y primeras necesidades antes que otros.

Bodas, bautizos, comuniones…

Serán los únicos eventos donde se podrá disfrutar de un baile, solo en los casos en los que la fiesta se desarrolle al aire libre, con mascarillas, distancia y demás normativas de higiene.

Museos y grupos turísticos

Los grupos no podrán superar las 25 personas, monitor incluido, si se realizan en lugares cerrados.

Congresos y conferencias

Ya sean convocados por entidades públicas o privadas, no se podrá superar el 75% de aforo del espacio donde se desarrollan. Se deberá mantener las medidas de higiene (distancia de metro y medio, mascarilla, limpieza de manos…).

ecoVitab

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *