ANÚNCIATE CON NOSOTROS

19/07/2024
la tinta de almansa noticias

El periódico digital de Almansa

Entrevista a Asun Navarro: «Negar la violencia machista es violencia machista»

Una conversación cargada de valor e interés que define a la perfección la personalidad de nuestra protagonista
asun navarro cerdán almansa

En esta entrega de entrevistas en La Tinta de Almansa contamos con Asun Navarro Cerdán, una mujer con la que mantenemos una interesantísima conversación sobre feminismo, recuerdos de la infancia, fiestas, costumbres y «Puntadas al Viento», proyecto que ha llenado de color nuestra ciudad y que pone en valor la importancia del intercambio generacional entre mujeres.

8M

Asun Navarro es almanseña «de pura cepa», toda su vida, salvo por una etapa de estudiante en Valencia, ha vivido y convivido en las calles de Almansa y con su gente. Originaria del barrio de San Roque, desarrolló sus estudios primarios en el Príncipe de Asturias, centro al que guarda especial cariño. Además, formó parte activa del grupo de jóvenes de la parroquia de San Isidro, conocidos popularmente como «los sanis», quienes fueron pioneros en muchos aspectos como tocar con guitarras en las celebraciones de la iglesia o por ser los primeros valientes que se animaron con la interpretación de la obra Jesucristo Superstar.

ecoVitab

Nuestra protagonista es una fiel defensora del movimiento feminista. Es pieza fundamental en la actual formación «Almansa Feminista» y tiene como bandera la divulgación y lucha por la igualdad entre hombres y mujeres. Charlamos con ella sobre este movimiento y cuál es la importancia del mismo en la sociedad.

«Puntadas al Viento» es un proyecto de ganchillo y punto de cruz gigante que ha llenado de color Almansa y su navidad. Asun comenzó con esta iniciativa hace unos años y ha conseguido entrar en la historia de la Universidad Popular de Almansa al convertirse en el curso con más solicitudes de matrícula recibidas en toda la historia de la institución. Conoceremos más de cerca este proyecto y cuál es su objetivo principal, el que pasa por el intercambio generacional entre mujeres.

asun navarro cerdán almansa

De la misma manera, podremos conocer la faceta festera de Asun Navarro, que forma parte de una de las comparsas más veteranas de la ciudad como son los Almogávares. La forma en la que vive las fiestas Navarro sorprenderá a más de uno.

Para terminar, Asun se somete al test rápido de La Tinta y, aunque le costó decidirse, también contesta a nuestra pregunta de oro.

Sin duda alguna, una conversación cargada de valor e interés que define a la perfección la personalidad de Asun Navarro. Amiga de este diario que siempre encontrará entre nuestros muros su casa.

Puedes ver la entrevista completa en YouTube haciendo clic en este enlace: Entrevista completa a Asun Navarro Cerdán en La Tinta de Almansa.

También puedes escucharla dándole al play en este widget de Ivoox ⬇️

Quizás te interese: 

ecoVitab

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *