09/12/2022

El periódico digital de Almansa

Este es el programa completo del Ecuador Festero 2021: «Comienza la cuenta atrás»

Las Fiestas de Mayo están cada vez más cerca y desde la Agrupación de Comparsas aseguran: «Avanzamos con paso firme hacia la normalidad»
Ecuador Festero 2021

Llega el Ecuador Festero y esta vez sí que se parecerá más a cómo era antes de la pandemia. La Agrupación de Comparsas ha presentado la programación de este esperado fin de semana junto al edil de Fiestas, Francisco López. «Avanzamos con paso firme, que comience la cuenta atrás», afirman desde la organización.

Programación Ecuador Festero 2021

Viernes 29 de Octubre a las 20.30 h. – Casa del Festero: Será la inauguración de la exposición de dibujos de la I Edición de «Dibuja tu Embajada». Desde la Agrupación de Comparsas reconocen que este era uno de los compromisos de la organización a la hora de realizar el concurso de dibujos.

ecoVitab

Miércoles 3 de Noviembre a las 20.30 h. – Casa del Festero: Tendrá lugar una ponencia titulada «El ajuar de las fiestas de moros y cristianos de Almansa desde la arqueología», a cargo del arqueólogo almanseño Enrique Gil.

Viernes 5 de Noviembre a las 20.00 h. – Salón de Plenos del Ayuntamiento: Inauguración oficial del Ecuador Festero 2021 y lectura resumen de la crónica festera.

Salón de Plenos del Ayuntamiento a las 21:00 h: Presentación de la Asociación «Pueblos de la Pólvora» e inauguración en los soportales del claustro del Ayuntamiento de la exposición fotográfica «Pólvora». Ciudades hermanas como Yecla, Caudete u Ontinyent acudirán al acto. «Queremos seguir utilizando la pólvora y utilizarla lo mejor posible», afirmaron desde la Agrupación de Comparsas.

Sábado 6 de Noviembre a las 11.00 h. – Convento de los Franciscanos: Diana Infantil, que recorrerá distintas calles de nuestra ciudad.

Salones Ramona. Comida festera a las 14:30 h. El aforo será limitado, pero cualquier persona que quiera disfrutar de esta convivencia, sea festero o no, podrá reservar cubierto.

Domingo 7 de Noviembre a las 9.00 h. – Escaleras del Castillo: Alardo de arcabucería por las distintas calles de nuestra ciudad.

Parroquia de la Asunción: Solemne función religiosa en memoria de los festeros fallecidos a las 13:00 horas.

Escaleras del Castillo: cierre del Ecuador Festero 2021, tras la finalización de la misa, sobre la una y media.

Un cartel que evoca normalidad

Pablo Martínez, vicepresidente de la Agrupación de Comparsas, fue el encargado de diseñar el cartel junto a Javier Martínez Verdú. «Con este cartel se buscaba transmitir la idea de la vuelta a la normalidad, la ilusión de los niños al recorrer las calles vestidos de festeros. Seguimos con paso seguro y firme, seguimos trabajando en pro de las fiestas. Seguimos teniendo fuerza a pesar de todo lo vivido, así como la ilusión que mantenemos aún siendo mayores, la misma que tienen los niños. Que dé comienzo la cuenta atrás, porque esto ya está en marcha para las Fiestas de Mayo».

«Este Ecuador Festero es mucho más completo»

Francisco López, edil de Fiestas y Cultura, declaró: «Gracias a la Agrupación de Comparsas por esta iniciativa y por todo el trabajo que supone realizarla. Quiero remarcar que, desde que comenzó la pandemia, todo el colectivo festero nunca se ha parado, han sido temporadas de no salir a la calle ni de disfrutar las fiestas como nos gustan pero si que ha sido una época en la que hemos sentido las fiestas con la esperanza de volver a revivirlas, que es lo que nos más apasiona».

«Agradecemos el trabajo y el esfuerzo de la agrupación porque aunque no vaya a ser un ecuador al uso, estamos más cerca de traspasar esa luz al final del túnel. Gracias a la colaboración de todos, la pandemia está pasando y estamos haciendo más cosas. Este ecuador, comparado con el del año pasado, es mucho más completo. Hemos quitado las cuestiones que podrían ser de riesgo pero seguimos dando pasos adelante, firmes y con seguridad. Animo a participar a toda la ciudadanía en las actividades de este Ecuador Festero 2021», concluyó el edil.


Telepizza Almansa
Telepizza Almansa

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *