Un rugido de motores se levantó desde las diez de la mañana en pleno centro de Almansa. El Moto Club organizó un espectacular evento de motos clásicas en movimiento con el que tanto mayores como pequeños pudieron disfrutar de la velocidad y retrotraerse hasta un pasado glorioso del motociclismo.
Además, como colofón final a una mañana de enorme participación vecinal, se realizó un emocionante homenaje al piloto local Andrés Sánchez Marín, que fue honrado por familiares, público y representantes políticos.
Exhibición de motos en movimiento
El Moto Club Almansa volvió a lo grande con este evento tras unos años de imposibilidad provocados por la pandemia. Las calles colindantes al Recinto Ferial (Pablo Neruda, Valle Inclán y Pío Baroja) se «engalanaron» con barreras de paca para convertirse en un circuito de velocidad.
Los motoristas participantes comenzaban el recorrido con una salida simbólica en Pablo Neruda tras calentar motores en el aparcamiento de la calle Valle Inclán. En ese momento los presentes comenzaban a disfrutar de las máquinas en movimiento, pudiendo verlas tomando las curvas o alcanzando vertiginosas velocidades en la recta del circuito improvisado.
Un no parar de ruido, olor a gasolina y cientos de miradas que reflejaban interés, sorpresa o pura curiosidad. Fue un evento con enorme participación vecinal.
A parte de poder sorprenderse con la potencia de las motos, el público reunido también pudo acercarse para ver y conocer de cerca los vehículos de dos ruedas más clásicos en la exposición que se instaló en el aparcamiento de Valle Inclán. La seguridad en el acto estaba garantizada por efectivos de Policía Local y Protección Civil. Un gran despliegue de recursos para asegurar la zona y que todo saliera a pedir de boca.
Homenaje a Andrés Sánchez Marín
Llegando al final del evento, tuvo lugar uno de los momentos más especiales de la mañana: cuando familiares, amigos, público y el propio alcalde de Almansa homenajearon al legendario piloto de motos local, Andrés Sánchez Marín.
El periodista Juan Luis Hernández Piqueras, junto a Mateo Torres, edil de Deportes; el alcalde de Almansa, Javier Sánchez Roselló y representantes del Moto Club Almansa entregaron a Sánchez Marín una placa conmemorativa y un cuadro con una foto suya con el Castillo de fondo en el que se reconoce su excelente trayectoria deportiva.
Roselló felicitó a Andrés públicamente: «Este es un reconocimiento por toda una vida dedicada al mundo del motociclismo, llevando a lo más alto, el nombre de la ciudad de Almansa». E incluso dejó caer que el nombre de este almanseño podría bautizar a alguna calle del municipio.
Fotos de la exhibición de motos en movimiento en Almansa
Salida de la exhibición de motos en movimiento en Almansa.
Quizás te interese: