26/06/2022

El periódico digital de Almansa

Gran aumento de casos por covid en Almansa: cuenta hoy con 416 positivos y más de 1.000 contactos aislados

La sexta ola todavía no ha terminado de provocar aumentos masivos de contagios en la zona de salud de la Gerencia de Atención Integrada de Almansa
Datos de Covid-19 en Hospital de Almansa

Almansa vuelve a presentar un nuevo y consecutivo aumento de casos positivos y contactos aislados por Covid-19. Las cifras se multiplican por dos con respecto a la semana pasada y son las primeras que este diario recibe tras las fiestas navideñas. La presión hospitalaria también aumenta. La incidencia acumulada se mantiene así en «riesgo muy alto de contagio».


La Gerencia de Atención Integrada de Almansa ha confirmado hoy, día 7 de enero, otro aumento de contagios en la zona de salud de Almansa. Las cifras se multiplican prácticamente por dos con respecto a las de la semana pasada, esta subida afecta tanto al número de positivos como al de contactos aislados. 

ecoVitab

La sexta ola sigue causando contagios en Almansa

Almansa cuenta hoy con 416 positivos por coronavirus y un total de 1040 contactos aislados en sus domicilios. La semana pasada eran 243 los positivos en activo y 543 los contactos aislados. Hablamos de 173 nuevos contagios, 25 positivos por día de media. Desde que comenzó la pandemia en 2020 y los consecuentes servicios de rastreo de la GAIA, en la zona de salud de Almansa se han contabilizado 4.214 pacientes en seguimiento.

Con este nuevo aumento la incidencia acumulada también sube y se mantiene así en el «riesgo muy alto de contagio» establecido por el Ministerio de Sanidad.

Situación hospitalaria

La situación en el Hospital de Almansa sigue estable con respecto a semanas pasadas, aunque los pacientes que atiende el complejo aumentan paulatinamente cada siete días. El proceso de vacunación ha facilitado que la presión hospitalaria no sea tan elevada como en olas pasadas.

Hoy, día 7 de enero, el Hospital General de Almansa atiende a 12 personas en planta y a una en Unidad de Cuidados Intensivos. La semana pasada eran 7 las hospitalizaciones en planta y una en UCI.


JCCM

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.