29/11/2022

El periódico digital de Almansa

Más de 40 personas ingresadas por coronavirus en Almansa

El Hospital de Almansa regresa a números de hospitalizaciones propios de la primera ola
Se disparan los ingresos en el Hospital de Almansa, propios de la primera ola

Esta semana, el Hospital de Almansa superó ampliamente las cifras de hospitalización propias de la segunda ola de COVID-19. Es más: Almansa regresa, en esta tercera oleada del virus, a números similares a los que se Sanidad registraba a finales de marzo de 2020, durante la primera. Y así, si el pasado lunes la concejalía de Sanidad informaba de que había 35 personas ingresadas por coronavirus en el centro hospitalario de la ciudad, hoy son más de 40 los ingresos en el Hospital. La curva de hospitalizaciones no ha dejado de verticalizarse desde finales de diciembre, tras las festividades navideñas.

Jornadas Gastronómicas Almansa

La Gerencia de Atención Integrada de Almansa informó esta mañana a este diario de que hay 42 personas ingresadas por coronavirus en el Hospital de Almansa, según los datos más recientes, a fecha de hoy. De estos pacientes, 34 se encuentran en planta y 8 en la Unidad de Críticos. El Hospital se ha visto obligado a ampliar las camas de la UCI para atender a los pacientes con COVID y otras patologías.


ecoVitab

El número de pacientes positivos en seguimiento en el área de Almansa asciende a 200 personas. Se dispara desde los 66 pacientes en seguimiento a 8 de enero y continúa en ascenso desde los 158 pacientes positivos en seguimiento comunicados el pasado viernes, 15 de enero.

Crece también el número de contactos que deben mantenerse en aislamiento domiciliario, y son 419 a día de hoy. Los contactos detectados por las enfermeras rastreadoras en la zona de Almansa eran 395 el pasado viernes.

Datos de las zonas de Bonete y Caudete

En ambas zonas de salud aumentan las cifras de forma considerable. Y así, en Bonete hay 349 pacientes positivos en seguimiento (eran 213 el pasado viernes) y 779 contactos aislados (antes 492).

En el área de salud caudetana aumentan los pacientes en seguimiento con un total de 60 (la semana pasada eran 40) y los contactos aislados pasan de 66 a 86.

Quizás te interese: 


Telepizza Almansa
Telepizza Almansa

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *