El pasado viernes 17 de junio tuvo lugar un incendio forestal en el paraje de «La Mearrera». Notificado sobre las cinco de la tarde, tan solo una hora después fue controlado gracias a la rápida y eficaz intervención de los servicios de emergencia: Bomberos SEPEI, Policía Local, Plan INFOCAM, Guardia Civil y Protección Civil.
Tras la extinción casi total del fuego y a petición de la dirección técnica del operativo, los drones de la Policía Local del Ayuntamiento de Almansa sobrevolaron la zona para rastrear con sus sensores térmicos posibles puntos calientes. De esta forma, el cuerpo de seguridad almanseño consiguió unas imágenes impactantes del área afectada por el fuego, las cuales se han hecho públicas a través de sus perfiles oficiales de redes sociales.
En ellas podemos ver diferentes detalles de la actuación y de los servicios empleados en ella, presentes también los agentes forestales y el puesto de mando avanzado de Protección Civil. De la misma manera, se puede apreciar cómo los vestigios del fuego reflejan que el mismo afectó a varias parcelas diferenciadas por caminos. En las imágenes se observa a los Bomberos SEPEI refrescando la zona, poniendo especial atención en los puntos que la cámara térmica del dron local indicó. También se reproducen estas imágenes de la cámara de visión térmica.
Quizás te interese: