28/01/2022

Periódico digital de Almansa

Nueva etapa para el tejido empresarial almanseño: inaugurado el Centro de Innovación ‘Aniceto Coloma’

El Centro de Innovación y Formación Empresarial será el único de toda la región que cuente con una incubadora de alta tecnología
Centro innovación almansa
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en linkedin

«Hoy se cierra una antigua etapa y nace otra nueva», así comenzó su intervención ante más de 160 personas Antonia Millán, concejala de Empleo y Fondos Europeos, en el salón de actos del recién inaugurado Centro de Innovación ‘Aniceto Coloma’. 

Antonia Millán narró la historia de este edificio y cuáles fueron «las luchas» de anteriores corporaciones para conseguir la financiación europea necesaria para llevar a cabo el proyecto inaugurado durante la tarde del 29 de noviembre. 

ecoVitab
Copiplux Almansa

Un lugar para el desarrollo del calzado

El nuevo centro de Innovación y Formación Empresarial ‘Aniceto Coloma’ contará con una escuela del calzado para ofrecer mano de obra preparada y cualificada a la industria local.

También contará con un museo de interpretación del calzado, con el objetivo de difundir la historia y la importancia del sector en Almansa, así como destacar la figura de Aniceto Coloma y sus hermanos. Ya hay un curso de calzado en activo desde hace varias semanas con un grupo numeroso de alumnos.

centro innovacion almansa inauguracion

La única incubadora de alta tecnología de CLM

Este edificio contará con un proyecto único en toda Castilla-La Mancha: una Incubadora de Alta Tecnología bautizada con el nombre de ‘Almansa Impulsa’. Con este proyecto se busca que empresas nuevas o consolidadas tengan un lugar de encuentro en el que se creen sinergias que faciliten la digitalización y modernización de los modelos de negocio tanto en procesos productivos como en canales de venta entre otros muchos ámbitos.

El centro de innovación también pondrá al servicio de las empresas locales espacios de trabajo para ayudarles en sus primeros pasos. De la misma forma, los negocios que se sumen a este proyecto podrán disfrutar de un entorno renovado, un edificio con todas las prestaciones necesarias: oficinas, salas de videoconferencias, salón de actos con 160 personas de aforo, cafetería, zonas de descanso…

Nuevas industrias en Almansa

Alfredo Calatayud, edil de Desarrollo Empresarial, desveló que varias «importantes industrias» se han interesado por Almansa lo cual le hace despertar su ilusión: «Industrias como la del metal, nuevas tecnologías, gestión de residuos orgánicos, producción de gas o nuevas aplicaciones del hidrógeno… hacen que veamos el futuro con luces largas y nos hace plantearnos el reto de nuevas zonas industriales en la ciudad».

alfredo calatayud cs almansa

Al acto asistían representantes del tejido asociativo local, también del sector bancario e incluso del mundo cultural, pero por encima de todo destacó la presencia de muchos emprendedores y empresarios notables y conocidos de la ciudad. Calatayud se refirió a estos últimos para anunciar: «Nos pondremos en contacto muy pronto con todos vosotros para convocar la primera reunión del nuevo Consejo Económico Local. Os deseo el mejor de los futuros a todos vosotros y al propio centro, este espacio es para ustedes, para que sigáis haciendo nuestra ciudad más grande día a día».

Paco Núñez agradeció la continuidad de los proyectos

Paco Núñez, líder de la oposición a nivel regional, asistió al acto y agradeció a Millán y Roselló la continuidad de un proyecto que se inició en pasadas legislaturas: «Es muy bueno para la sociedad que se haga esto: seguir con proyectos de otras corporaciones».

En términos económicos, Núñez aseguró: «Este centro será un pilar básico para la creación de un futuro próspero en Almansa. Es fundamental que tengamos claro que la apuesta por los autónomos y las pymes es la fortaleza empresarial de la ciudad, para ello tenemos que enfocar medidas para garantizar su salud. Con esto también protegemos la capacidad de las familias y por ende, se aseguran también unos mejores servicios públicos».

Paco Nuñez Centro Innovacion Almansa

Roselló: «Este centro es por Almansa, para Almansa y para su comarca»

Se mostró contentó el alcalde al inaugurar este nuevo centro y su discurso tuvo como principal receptor al tejido empresarial local. Tras enumerar todos los servicios con los que contará el proyecto, se dirigió en estos términos a los alcaldes vecinos presentes: «Este es un centro por Almansa, para Almansa en particular y para su comarca en general, para desarrollar iniciativas empresariales de emprendimiento y consolidación. Queremos que hagáis de este espacio un lugar vuestro, para hacer perdurar el tejido empresarial en todos los pueblos de la zona, con ello nos enfrentaremos al gran reto de mantener nuestras poblaciones».

Roselló centro innovacion almansa

Los descendientes de Coloma asistieron al acto

Calatayud, destacando esta parte de su discurso, quiso poner el foco de su agradecimiento en los familiares descendientes de Coloma, los cuales asistieron al acto, desvelaron la placa y cortaron la cinta que daba por oficializada la inauguración.

Quizás te interese:

Archivado en:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en linkedin

Un comentario

  1. Ese centro de Innovación y Tecnología existe desde hace 20 años. Sólo que se dejó “languidecer”, hasta su abandono, y posterior recuperación. Me sorprende la presencia del Sr. Núñez, ¿Inaugurando? . En fin, es una noticia algo confusa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.