El joven tenista almanseño Iván Costa López se alza con el Campeonato Nacional de Comunidades Autónomas de la Real Federación de Tenis de España celebrado en Villena el pasado fin de semana en la academia propiedad de Ferrero. Tras una final de infarto contra la representación de Cataluña, la cual llegaba invicta a la final, el tenista almanseño pudo levantar la copa junto a sus compañeros castellanomanchegos y posicionarse así como una de las grandes promesas deportivas de nuestra tierra.
Iván costa López a sus 13 años ya lleva en la senda del competitivo cuatro temporadas, aunque su pasión y dedicación por el tenis se remontan hasta sus 6 años. Desde que hace 4 campañas comenzara a competir, ya ha viajado por toda España defendiendo el nombre de Almansa y La Mancha en diversos campeonatos, destacando sobre todo en nuestra región y en la Comunidad Valenciana.
Con el tiempo, Iván Costa ha ido mejorando y perfeccionando su tenis, llegando la definitiva explosión del deportista local en el Torneo de Comunidades Autónomas organizado por la Real Federación de Tenis de España en la Academia Equelite, propiedad de Ferrero en Villena.
Una final brutal
La final fue de altos vuelos ya que el tenista almanseño tuvo que enfrentarse a la representación de Cataluña, la cual llegaba a la última fase de este torneo sin haber sido derrotada en ningún partido.
Tras tambalearse en el primer set para luego remontar con la ayuda de sus compañeros, Iván Costa fue el encargado de poner el broche de oro a un torneo memorable al ganar a la representación de la mejor comunidad autónoma en el super tie break.
Con esta victoria, el equipo de Castilla-La Mancha se hace con el título del campeonato del comunidades autónomas organizado por la Real Federación de Tenis de España. Por otro lado, Almansa ha ganado a otra gran promesa del deporte.
Quizás te interese: