ANÚNCIATE CON NOSOTROS

16/04/2024
la tinta de almansa noticias

El periódico digital de Almansa

La academia de idiomas Lissen abre una nueva escuela en el centro de Almansa y mira al futuro con optimismo

La profesora almanseña Belén Sendra comienza una nueva etapa educativa en un centro renovado y adaptado a las necesidades actuales
Academia idiomas Almansa lissen

La reconocida academia de idiomas Lissen, con Belén a la cabeza y tras 33 años de experiencia impartiendo clases, cambia su escuela al centro de Almansa, en plena calle San Francisco con Rambla de la Mancha. 

Lissen: Academia de idiomas en Almansa

Un nuevo espacio lleno de luz, acogedor y a pie de calle donde Belén y su equipo humano desarrollarán las clases de forma segura y llevan a cabo una metodología educativa basada en el esfuerzo y en las clases inmersivas en inglés.

«Para cambiarme de lugar, he tenido que desmontar 33 años de Lissen y los recuerdos se amontonan. Ha supuesto un gran esfuerzo hacer realidad esta nueva academia, pero el simple hecho de ver la cara de nuestros alumnos al entrar en ella conlleva una gran satisfacción y es el impulso que necesito para seguir adelante con el proyecto», comenta.

Academia Lissen idiomas Almansa
«Mi motivación es mirar hacia el futuro, me da vértigo anclarme al pasado»

Cuando preguntamos a Belén qué le ha movido a cambiarse al centro de la ciudad y a comenzar una nueva andadura tras tantos años de éxitos con Lissen en su pasada sede, ella contesta: «Llevaba muchos años queriendo cambiarme de lugar, el momento ha sido ahora. Mi motivación es mirar hacia el futuro, me da vértigo anclarme al pasado».

Think big, think Lissen – Piensa a lo grande, piensa en Lissen

Lissen es una academia de idiomas en Almansa cuya forma de trabajo pasa por las clases inmersivas. Belén explica: «Aquí se viene a hablar inglés. Enseñamos gramática y vocabulario, sobre todo conseguimos romper con ese miedo escénico a charlar en inglés, poniendo mucho énfasis en una correcta pronunciación. Por eso, a partir de los ocho años, ya presentamos a los alumnos a exámenes orales de Trinity».

Los exámenes de Trinity son pruebas de inglés que otorgan títulos oficiales reconocidos internacionalmente a través del Trinity College London. «Estar en posesión de estos grados de inglés otorgan un valor muy grande a la hora de acceder a un puesto de trabajo», asegura la profesora almanseña.

Academia Lissen idiomas Almansa
Laura Martínez Matarredona y Belén Sendra dentro de la nueva academia

¿Qué servicios ofrecen en la academia de idiomas Lissen?

Clases a partir de tres años, a las que pueden asistir también los padres y madres. Preparan los exámenes de Trinity a partir de siete y ocho años. También trabajan con las pruebas de Cambridge en todos los niveles: B1, B2, C1 y C2. «Todos estos pasos los damos ‘poquito a poco’ y sobre todo disfrutando del trayecto», afirman desde la academia de idiomas de Almansa.

En Lissen también dan clases de apoyo a Primaria y Secundaria y Science. De la misma forma, organizan campamentos para niños tanto en España como en el extranjero, cursos de inglés en Inglaterra, Irlanda, Canadá, Estados Unidos, Francia y Alemania para adultos y adolescentes y también gestionan el Año Escolar en EEUU, Canadá, Inglaterra e Irlanda. «Mi deseo es poder implementar clases de inglés para niños con necesidades especiales», apunta Belén.

academia lissen idiomas en almansa

Desde la academia imparten cursos de inglés para adultos, los cuales tienen la posibilidad de viajar al extranjero para ampliar sus habilidades con el idioma.

Además, en las etapas del año académico en la que llegan más exámenes y pruebas de nivel de inglés, desde Lissen implementan cursos intensivos.

Academia Lissen idiomas Almansa
Laura Martínez, profesora en Lissen Almansa

Un entorno renovado

Las nuevas instalaciones de la academia de idiomas en Almansa se pueden resumir en la siguientes palabras: luz, aire y espacio. Lissen presenta un entorno renovado y adaptado a las nuevas necesidades de la educación tras la pandemia.

nueva escuela academia lissen
Aula principal de la nueva escuela de Lissen en Almansa

Tres amplias aulas, con grandes ventanales y con todos los elementos necesarios para impartir clases con éxito. «Con la mudanza he visto muchas cosas del pasado que quería conservar: libros, cuadros, regalos, peluches… Todos ellos forman parte de la historia de Lissen y a muchos alumnos les rescatará recuerdos del pasado poder verlos de nuevo».

Academia Lissen idiomas Almansa

La satisfacción del trabajo bien hecho

Por el aula de Belén Sendra han pasado generaciones de estudiantes almanseños. Los cuales, con el paso de los años han confiado en Lissen para ser la academia de sus hijos. ¿Cómo se siente la profesora? Ella contesta: «Para mí es muy gratificante acompañar a mis alumnos en su proceso de aprendizaje y ver cómo consiguen sus logros».

«’Gracias al trabajo que hicimos en la academia he superado el examen de acceso a la universidad’ o ‘Al conseguir el certificado de inglés he podido acceder a ese trabajo que tanto quería’ son mensajes que he recibido y que me llenan el corazón», narra la profesora.

Academia idiomas almansa

«¿Un mensaje para mis alumnos y alumnas? Me gustaría recordarles que todos los logros que consigan, todos los certificados, exámenes aprobados o asignaturas superadas, son sus logros, sus éxitos y todos ellos se transforman en puertas abiertas a un futuro mejor».

Contacto de Academia Lissen

Teléfonos de contacto: 967 34 00 06 – 693 06 63 42

Dirección nueva academia: Calle San Francisco, 1. Primero, puerta 2.

Facebook de academia Lissen: clic aquí.

Instagram de academia Lissen: clic aquí. 

Lissen dirección almansa
Fachada de la nueva academia de idiomas de Lissen en la calle San Francisco con Rambla de la Mancha

Quizás te interese: 

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *