28/09/2021

Periódico digital de Almansa

La almanseña Ana Rubio se lleva el Goya a los Mejores Efectos Especiales

Es una de las CEOs de Twin Pines, productora encargada de los efectos de la película 'Akelarre'
Ana Rubio Goya a mejores efectos especiales
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Mariano García Marty y la almanseña Ana Rubio recibieron ayer el Premio Goya 2021 a los Mejores Efectos Especiales por su trabajo en la película Akelarre, de Pablo Agüero. El Goya lo anunció la actriz y modelo española, Paz Vega.

Óptica Hoyos Almansa
Neumáticos Millán Almansa

En esta categoría también competían Raúl Romanillos y Jean-Louis Billard, por Black Beach, Raúl Romanillos y Míriam Piquer, por Historias lamentables; y Lluis Rivera Jove y Helmuth Barnert, por Orígenes secretos.

Pollos Joaquín
 
ecoVitab

Ana Rubio es una de las CEOs de Twin Pines, una de las principales productoras de VFX de nuestro país. Twin Pines nace en el 2008, con Ana Rubio y Juanma Nogales como directores y únicos trabajadores, al mando de solo tres ordenadores. Con el tiempo y mucho trabajo, su labor ha sido reconocida en los premios Gaudí, además de con cuatro nominaciones a los premios Goya y Ariel por los mejores efectos especiales y, finalmente, un Goya por Akelarre.

Copiplus Almansa

Rubio recibió la estatuilla de forma telemática, sentada en sofá de su salón. «Muchas gracias a los productores, a Koldo, a Twin Pines, al grupo humano que hay detrás, que es espectacular; es una cosa brutal. Y también gracias a mi familia y a mis amigos», se despidió, visiblemente emocionada.

Ana Rubio, Goya a Mejores Efectos Especiales
Juanma Nogales y Ana Rubio, CEOs de Twin Pines, recogen el Goya a Mejores Efectos Especiales

Akelarre se lleva 5 premios Goya de 9 nominaciones: mejor Dirección Artística, Efectos Especiales, Música Original, Diseño de Vestuario y Maquillaje y Peluquería.


Quizás te interese:

Archivado en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *