ANÚNCIATE CON NOSOTROS

17/04/2024
la tinta de almansa noticias

El periódico digital de Almansa

La Fallera Mayor Infantil de Valencia regresa a sus orígenes en Almansa: «Es el hogar de mi abuelo»

Paula Nieto Medina, de 11 años, visita la localidad para poner en valor los lazos de sangre que unen a su familia con nuestra localidad
Fallera mayor infantil Valencia Almansa

Paula Nieto Medina, Fallera Mayor Infantil de Valencia, visitó Almansa junto a su corte de honor con el objetivo de valor sus raíces. Y es que su abuelo, Agustín Medina, es oriundo de la localidad. Él fue quien contrajo matrimonio con la valenciana Mª Dolores, que le contagió a su nieta su pasión por las fallas. Y todavía más inusual: Paula es la sobrina de Belén Medina, dueña del establecimiento de moda Galerías Almansa, que también fue en su juventud Fallera Mayor Infantil de Valencia. Una saga familiar que une con lazos de sangre el agua del Turia con la del Zucaña.

«No podéis imaginaros que significa para mí estar en Almansa, la tierra de los Medina, el hogar de mi abuelo Agustín», expresó Paula en un acto institucional, reflejando en todo momento la felicidad y la ilusión de una niña que ha conseguido con tan solo 11 años hacer realidad uno de sus sueños. El viaje hasta estas «tierras fértiles y acogedoras» ha sido para ella «toda una sorpresa». En su discurso, la Fallera Mayor Infantil, aseguró estar esperando «enseñarles a todos rincones tan preciosos como el Castillo, la Iglesia de la Asunción o el Palacio de los Condes de Cirat; conocer sus campos, el Santuario de la Patrona o bañarse en el pantano y disfrutar de las fiestas de Interés Turístico Internacional», ya que «tengo pensado visitar la ciudad en sus fiestas este año».

ecoVitab

El alcalde de Almansa, Javier Sánchez Roselló, recibió a la Fallera Mayor Infantil y a las 12 falleras infantiles junto a la Agrupación de Comparsas de Moros y Cristianos y la Junta Festera de Calles en el salón de Plenos del consistorio local. A su llegada, le dedicó unas palabras. Sobre ella que «tiene la elegancia, el saber estar, la simpatía, las raíces Almanseñas… como su tía Belén, que también fue Fallera Mayor Infantil, algo de lo que siempre hemos presumido». Esto, en sus palabas, «habla del valor del hermanamiento entre ciudades». Puso como ejemplo la próxima Recreación de la Batalla de Almansa como «un hecho que es recordatorio de la necesidad de colaboración entre pueblos».

Por su parte, Paco López, concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Almansa, agradeció a toda la comitiva su visita y «la convivencia generada entre el protocolo infantil de Almansa y el de Valencia». Así mismo, expresó: «Desde Almansa amamos las fallas, es un placer visitarlas. Deciros que tenéis las puertas de nuestra ciudad abiertas siempre». A su paso por la ciudad, la comitiva de la Fallera Mayor Infantil visitará Font de la Figuera.

Fallera Mayor de Valencia

fallera mayor infantil valencia en almansa

La nueva Fallera Mayor Infantil de Valencia tiene sus raíces en Almansa

ecoVitab

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *