La situación epidemiológica de la zona de salud de Almansa no mejora con respecto a la semana pasada. Suben todos los parámetros, tanto los de positivos por Covid-19 registrados como los contactos aislados, así como los casos de coronavirus dentro de los centros educativos.
Así lo confirman los datos oficiales de la Gerencia de Atención Integrada de Almansa (GAIA), trasladados esta mañana a los medios de comunicación. A día de hoy, 10 de diciembre, la GAIA confirma un total de 185 positivos activos por Covid-19 en Almansa. Estos contagios han provocado que 465 personas se mantengan aisladas en sus domicilios hasta realizárseles las pruebas PCR.
La semana pasada, justo hace siete días, la GAIA confirmó 167 positivos activos y 453 contactos aislados. Así, se suman un total de 18 nuevos positivos a las cifras de contagios en activo.
En cuanto a la situación hospitalaria, hay buenas y malas noticias. Lo más positivo es que la Unidad de Cuidados Intensivos no atiende a ningún paciente por Covid. Por contra, se registra un aumento de las hospitalizaciones en planta. Pasamos de 5 la semana pasada a 8 esta mañana.
Además, los centros educativos de la zona de salud de Almansa han sufrido un gran aumento de casos positivos en activo por Covid-19. Para más información clic en este enlace: Situación Covid-19 en los centros educativos de Almansa, Bonete y Caudete.
Las servicios de rastreo de la GAIA documentan que a fecha de hoy y desde que comenzó la pandemia han contabilizado un total de 3.459 personas positivas en el área sanitaria de Almansa. Al comparar esta cifra con la de la semana pasada (3.346), da como resultado un aumento de 113 nuevos casos por Covid en tan solo 7 días.