26/06/2022

El periódico digital de Almansa

La UD Almansa lleva a los juzgados su descenso de Tercera División junto a decenas de clubes mediante la asociación ProLiga

Se han solicitado Medidas Cautelares que, de estimarse, supondría la salvación de la categoría para los Clubes de 3ª División RFEF que se ven perjudicados por la reducción de los grupos a 16 equipos
ud almansa manchego 2022

La Unión Deportiva Almansa recurrirá su descenso de Tercera División por vía judicial junto a «decenas de clubes más» mediante la institución ProLiga, asociación destinada a defender los intereses y el prestigio de los clubes de fútbol no profesional y las competiciones que disputan.


ProLiga, institución que asegura que en su día «fue la única que recurrió ante el CSD las Bases de Competición», tiene judicializado el asunto de los descensos de este año. Ahora decenas de clubes se suman y acuden al Juzgado Central de lo Contencioso Administrativo impugnando la desestimación, por silencio, de dicho recurso.

ecoVitab

Según informan fuentes oficiales de ProLiga, desde la asociación han solicitado Medidas Cautelares que, de estimarse, supondría la salvación de la categoría para los Clubes de 3ª División RFEF que se ven perjudicados por la reducción de los grupos a 16 equipos.

El argumento principal que esgrimen los clubes en descenso es que la reducción a 16 equipos es contraria a lo dispuesto en el artículo 195 del Reglamento General, que prevé, inclusive, la posibilidad de que los grupos de 3ª RFEF queden constituidos de manera supernumeraria por 21 o 22 Clubes.

Hoy y de manera oficial, tal y como confirman fuentes de la directiva de la UD Almansa, decenas de Clubes de diversos grupos de 3ª División RFEF han impugnado judicialmente, a través de ProLiga, su posible descenso de categoría, al entender que las Bases de Competición son contrarias al Reglamento General de la RFEF.

Esta impugnación permitiría, a través de medidas cautelares, que los grupos de 3ª RFEF de la temporada 2022/23 quedaran configurados de manera ordinaria en 20, o inclusive en 21 o 22 equipos, tal y como prevé el Reglamento General de la RFEF. Se estima que en el periodo de un mes se haría pública la resolución de la impugnación realizada por los Clubes a través de ProLiga.


JCCM

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.