ANÚNCIATE CON NOSOTROS

17/04/2024
la tinta de almansa noticias

El periódico digital de Almansa

Las referentes de Castilla-La Mancha, las mujeres que enorgullecen a toda una región

El Gobierno de CLM, con Emiliano García-Page a la cabeza, realizó un evento de homenaje a ocho mujeres referentes de la región en el Auditorio de la Unión Musical de Almansa
mujeres referentes castilla la mancha

Las Mujeres Referentes de Castilla-La Mancha. Ellas son las protagonistas. 8 mujeres castellano-manchegas que con su trabajo, ejemplo y dedicación se levantan como modelos a seguir, como referentes para las cientos de miles de niñas de la región. Entre ellas, está Llanos Ortiz Vico, orgullo de Almansa como profesora, amante del arte y enorme persona.

El Auditorio de la Unión Musical de Almansa se convirtió el epicentro de la lucha por la igualdad en la región con el acto titulado «De igual a igual» al que acudieron todo tipo de autoridades de la más alta esfera política, militar, eclesiástica, judicial y social. El acto fue presidido por Emiliano García-Page; el presidente de la Diputación de Albacete, Santi Cabañero; la directora del Instituto de la Mujer, Pilar Callado y el alcalde de Almansa, Javier Sánchez Roselló.

ecoVitab

Las 8 Mujeres Referentes de CLM en 2023

Con esta representación, el gobierno de Castilla-La Mancha quiere otorgar el valor que merece al trabajo y dedicación de estas mujeres, cada una de ellas representa a un ámbito diferente de la sociedad y sirven como inspiración a las niñas de la región.

Llanos Ortiz Vico

Es un referente en el mundo de la danza. Podría haber actuado en cualquier lugar del mundo, pero apostó por enseñar y transmitir su arte y sus grandes valores.

llanos ortiz almansa premio

Isabel Valdés Aragonés

Por su implicación en la lucha para conseguir la igualdad y contra la violencia machista a través de su trabajo periodístico en uno de los diarios más importantes de España: El País.

isabel valdés aragonés

Carmen Herráiz Pérez

Pionera en la puesta en marcha de proyectos educativos en materia de igualdad en los años 90, cuando prácticamente nadie sabía qué era la coeducación.

carmen herraiz perez

Cristina Moreno García

Es la primera mujer en acceder a la escala de oficiales de la Guardia Civil y la primera en ser teniente coronel.

cristina moreno garcía teniente

Amparo Molina Alía

Su compromiso con la justicia le ha acompañado siempre. Sigue activa como ciudadana en la lucha por la transformación social.

amparo molina alía

Centro de la Mujer de Hellín

Cuenta con cuatro profesionales que en los últimos cuatro años han atendido a más de 2.000 mujeres y 10.000 consultas. Sus técnicas realizan una labor de vital importancia en todos los aspectos relacionados con la igualdad, defensa de los derechos de la mujeres y lucha contra la violencia machista.

centro mujer hellín

FADEMUR CLM

Por su compromiso para combatir las dificultades que atraviesan las mujeres en el medio rural, siendo pieza clave en el tejido asociativo que busca el empoderamiento femenino a través de la capacitación laboral, cultural y económica.

fademur clm

Ana Peláez Narváez

Acaba de ser elegida presidenta del Comité de la ONU para la Eliminación de Todas las Formas de Discriminación contra la Mujer (CEDAW, en sus siglas en inglés). Es la primera mujer española al frente de este órgano y también fue la primera mujer con discapacidad a escala mundial en llegar a este Comité. Ejemplar mujer que se levanta como una figura inspiradora en la lucha por derribar barreras.

ana pelaez narvaez

cristina gomez palomo cermi
Recogió el reconocimiento Cristina Gómez Palomo, directora del CERMI de CLM
ecoVitab

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *