ANÚNCIATE CON NOSOTROS

24/06/2024
la tinta de almansa noticias

El periódico digital de Almansa

El bonito gesto de Andrés Iniesta para acercarse a los culés de Almansa

La Peña Barcelonista de Almansa celebra sus 50 años de historia con el lanzamiento de un libro donde se recogen las mejores anécdotas, memorias e historias de los culés locales
andres iniesta almansa libro

La Casa Festera acogió la presentación del libro del 50 Aniversario de la Peña Barcelonista de Almansa. Un libro que hará revivir grandes épocas, momentos y anécdotas a los más cercanos a la peña y que tiene a un invitado muy especial como autor del prólogo: el legendario Andrés Iniesta. Foto | Vissel Kobe.

Juan Jose Bonete Alcocel y Jesús Parra han sido los encargados de dar forma en letras a medio siglo de historia de una peña culé en «territorio comanche» por aquello de que Almansa es la «cuna del madridismo». 50 años de historia que han valido para poder disfrutar de uno de los mejores equipos de la historia del deporte como fue el Barça de Guardiola y Messi. Pero en este caso los protagonistas no son ni jugadores ni entrenadores, son los socios que han hecho posible que esta peña supere diez lustros como lugar de reunión y convivencia para el aficionado blaugrana.

ecoVitab

Jesús Parra, encargado de recabar toda la información y documentación para realizar el libro, explica el objetivo del mismo: «Se trata de hacer un resumen de estos 50 años dividiendo el devenir del libro en 6 capítulos, 10 años por capítulo y un último dedicado al socio, en el que se podrán conocer anécdotas y datos curiosos, los cuales harán al socio recordar momentos muy bonitos, siendo una lectura amena».

Juan José Bonete, explicó el proceso de creación de esta obra: «Cuando se cumplieron los 50 años de la peña durante el curso pasado veíamos como algo necesario el hacer una publicación para conmemorar tan importante fecha. Ha sido un gran esfuerzo desarrollar el libro, todos los textos han sido entregados por Jesús y mi trabajo ha sido darle forma a la documentación. Finalmente hemos conseguido escribir más de 25o páginas, que no está nada mal».

Prólogo de Andrés Iniesta

A la hora de hablar de la provincia de Albacete y de sus figuras más célebres, es imposible no nombrar al legendario futbolista blaugrana Andrés Iniesta. Cómo no, en un motivo tan especial como el 50 aniversario de la Peña Barcelonista de Almansa no podía faltar la presencia y recuerdo del crack de Fuentealbilla, quien firma el prólogo del libro.

En él podemos leer el gran recuerdo que guarda Andrés de esa visita que realizó a nuestra ciudad allá por 2009: «Vivir ese ambiente maravilloso desde dentro, ese sentimiento, ese amor por los colores, por un club, por lo que significa.. te hace ver la gran dimensión que tiene todo y es algo que siempre recordaré. Y a nivel personal, por supuesto, todo el cariño y respeto que siempre me habéis mostrado… es algo que me guardaré para siempre».

Libro 50 Aniversario Peña Barcelonista de Almansa

Para poder disfrutar de la historia, anécdotas y grandes recuerdos vividos durante estos 50 años de Peña Barcelonista de Almansa así como del prólogo íntegro de Iniesta, puedes adquirir el libro durante las tardes del miércoles y viernes en la propia sede de la peña o visitando la imprenta localizada en la calle del Campo nº95. El precio es de 11 euros, que es la misma cifra que ha costado realizar cada una de las copias, por lo que la peña no se beneficia económicamente de ello.

libro peña barcelonista almansa
Al acto de presentación acudieron autoridades locales. En la mitad: los autores del libro; Jesús Parra y Juan Jose Bonete

Otros actos de la Peña Barcelonista

Para celebrar estos 50 años, la Peña Barcelonista de Almansa ha organizado una comida de convivencia para socios y no socios el próximo día 26 de junio en el que se espera contar con visitas especiales del Fútbol Club Barcelona. Esta comida tendrá un precio de 50€ para socios y 55€ para no socios.

ecoVitab

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *