16/08/2022

El periódico digital de Almansa

Los gráficos que muestran la llegada de la tercera ola del COVID a la zona de salud de Almansa

El Ayuntamiento ha ofrecido a la prensa los gráficos de COVID de la Gerencia de Atención Integrada de Almansa
Datos covid almansa

Con la llegada del Nivel 3 por segunda vez a la ciudad de Almansa, el Alcalde y el concejal delegado del área de Sanidad en el Ayuntamiento, quisieron hacer balance público de la situación. En la rueda de prensa convocada el miércoles 13 de enero, Javier Sánchez Roselló y Longinos Marí mostraron a la prensa los gráficos realizados en los últimos meses por la Gerencia de Atención Integrada de Almansa.


El gráfico más representativo

En la imagen a continuación se muestra la tasa de incidencia acumulada en toda la zona de la GAI de Almansa. Son datos que recogen los casos positivos por COVID-19 detectados cada 14 días en los municipios que dependen del Hospital almanseño. ¿Por qué cada 14 días? Porque es el período de tiempo en el cual se puede contagiar o contraer el virus.

ecoVitab

Este dato es, por tanto, uno de los más útiles para los servicios sanitarios, ya que muestran la tendencia que toma la pandemia y cual será el nivel de intensidad que tendrá que soportar el sistema sanitario. 

Datos covid almansa
Gráfico sobre la tasa de incidencia acumulada en los municipios del GAI

La curva en la zona de salud de Almansa

El siguiente gráfico representa la tasa de incidencia acumulada en toda la zona de salud de Almansa. Se puede observar cómo, tras cumplir el período del Nivel 3 anterior (en la semana 48), la curva sufre un descenso notable. Además, cuando las medidas de contención se suavizan, se comprueba el ascenso paulatino.

En la semana 53, la última del año y coincidente con las navidades, la velocidad de transmisión se dispara y casi se multiplica por dos la incidencia acumulada en 14 días.

Datos covid Almansa
Tasa de incidencia acumulada en el GAI

Datos de todos los municipios

Por último, podemos ver los datos de pacientes positivos por COVID-19 en cada uno de los municipios del GAI desde la semana epidemiológica número 20 del pasado año hasta la actualidad.

DATOS COVID ALMANSA
Número Municipal de Casos de Covid-19 según Semana Epidemiológica

Quizás te interese: 


JCCM

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.